lunes, 23 de agosto de 2010

En Cartagena celebraron los 80 años del Partido Comunista Colombiano




Por: Libardo Muñoz

Un acto político disciplinado, alegre, fraterno y combativo contra el modelo neoliberal que ha conducido a la ruina a este país, sirvió de marco a la celebración de los 80 años de existencia del Partido Comunista Colombiano.

José Padauí, Secretario Político del Zonal de Cartagena dijo en su intervención que hoy, el pueblo colombiano debe doblar su capacidad de lucha para dar el debate y la denuncia contra un Estado paramilitar creado por Uribe en ocho nefastos años para la historia reciente de Colombia.

También citó Padauí la consigna de exigir la Reforma Agraria para Colombia como eje central de todo un debate que debe conducirnos a la Segunda Independencia, con un país donde se respete la Democracia.

Carlos Lozano, Director de VOZ, en representación de la Dirección Nacional del PCC destacó el fracaso de la mentada "seguridad democrática" de Uribe, "puesto que las causas del conflicto siguen siendo las mismas, sin que el aparato guerrerista hubiera logrado derrotar a la insurgencia armada".

"La oligarquía colombiana ni siquiera ha sido capaz de hacer una reforma agraria burguesa. El modelo neoliberal sigue siendo el mismo, no hay un cambio en el gobierno de Santos", expresó Lozano.

Sobre el Polo Democrático Alternativo Carlos Lozano afirmó que este mantendrá su posición e hizo notar que ya la voz de sus parlamentarios, pese a haberse reducido su representación, se comienza a sentir en debates como el del despojo criminal de millones de hectáreas con el consiguiente éxodo de campesinos lanzados a la mendicidad.

Anunció Lozano que ahora vienen más debates por parte de la verdadera oposición que está encarnada en el PDA, uno por la enorme fosa común de La Macarena, que escandalizó a delegados internacionales, otro por la orientación empobrecedora de la economía del país y otro por la crisis humanitaria de la salud pública en todas las ciudades de Colombia.

Representantes populares de otras organizaciones de Cartagena y Bolívar acudieron a la invitación del acto realizado en el salón principal del Centro Recreacional Napoleón Perea, sus delegados ocuparon sitio en la mesa central y la Juventud Comunista aportó su cuota de energía en la parte cultural y folclórica.

Intervención de Carlos Lozano.) (Fotos LM)

20 de agosto en Cartagena de indias


Luminarias, banderines de múltiples colores, globos rojos y amarillos, poemas, versos, trovas y hasta conjuntos de gaita y tambor; No obstante podríamos decir que desde ese momento en Cartagena inició lo que hoy llamamos las clásicas festividades novembrinas, los hechos históricos que celebran esas festividades son de los más trascendentales, aquella mañana a las 11 del año 1811 la multitud delirante férvida sale desde el templo de San Francisco para proclamar una independencia social y política que se venía proyectando dese el año 1809 por no decir 1799.


Este pasado 20 de agosto los comunistas bolivarenses, como los cartageneros celebran sus festividades novembrinas, celebraron los trascendentales hechos ocurridos aquel 17 de julio de 1930, con la realización del pleno ampliado del Partido Socialista Revolucionario. Cuya finalidad central era la de protocolizar la fundación del Partido Comunista de Colombia, (hoy Partido Comunista Colombiano), El Partido debía ser una organización de masas, con la asignación de un frente de trabajo para cada militante, Vigilante para mantener el carácter proletario no sólo por su composición, sino por su conducta política.


Hoy 80 años después “ EL PACO” como cariñosamente lo llamamos sigue firme, habiendo participado en todas las luchas del pueblo colombiano; en el sector agrario, obrero, juvenil, de la mujer, intelectual, de la cultura, y en todas ellas propiciando la unidad como en nuestros días con ese ideario político que es el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. Los dirigentes que los comunistas eligieron para que integraran la meza directiva de tan magno evento, destacados cuadro de la lucha popular, Alirio Traslaviña inflexible líder agrario quien nos recordó su llegada a Cartagena con más de seis mil campesinos del sur de Bolívar, Dionisio Miranda digno representante de las etnias afro colombianas, y decoroso candidato a la gobernación de Bolívar por el PDA, José Padaui nuestro secretario político, en otrora aguerrido concejal de magangue por la UP, y nuestro más insigne defensor de la paz y los diálogos el camarada Carlos Lozano, director del semanario VOZ.


Al final del acto los asistentes brindaron con regocijo y calidez, coreando consignas que daban a entender que somos el partido de la vida, el partido de la esperanza, El Partido Comunista Colombiano.


Por: Alberto Bermúdez.

La campaña sucia y chauvinista de El Heraldo dirigida contra periodistas internacionales


POR DICK EMANUELSSON


TEGUCIGALPA / 2010-08-22 / El diario El Heraldo sigue una sistemática campaña contra “extranjeros” y ahora se dirige incluso contra nosotros, corresponsales extranjeros que reportamos para los medios internacionales.

En su edición del viernes pasado, en la página 60, dice El Heraldo [1]:

“El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) investigaba ayer el estatus legal de un extranjero que participó en la brutal golpiza que le propinaron a dos comunicadores sociales”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario