miércoles, 4 de agosto de 2010

Refrito infame


Por: Carlos A. Lozano Guillén

Edición 2551.-Semana del 28 de julio al 3 de agosto de 2010

En el ocaso de sus dos funestos gobiernos, a menos de un mes de posesionarse el nuevo presidente de la república, Álvaro Uribe Vélez resolvió dar al traste con las precarias relaciones diplomáticas y comerciales con la República Bolivariana de Venezuela, al exhibir unas supuestas pruebas, refrito infame, para “demostrar” que en territorio venezolano actúan los jefes de las FARC y el ELN.
Por un lado, trata de satisfacer a Washington, cuyo departamento de Estado quiere desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez; y por el otro lado, pretende con desespero distraer la atención del país y del exterior sobre temas tan complicados para su imagen como las llamadas chuzadas del DAS, cuya investigación saca a flote demasiada porquería urdida desde la “Casa de Nari” y el hallazgo del cementerio de ene enes más grande de América Latina, donde están sepultados más de dos mil cadáveres de campesinos desaparecidos en los últimos ocho años.

Las pruebas no dicen nada y no son contundentes, explicó un experto penalista, que además aseguró que no prosperarán en la Corte Penal Internacional. Por cierto, no es la primera vez que Uribe amenaza a Chávez con el fantasma de la justicia internacional. Las “pruebas” no son nuevas. Conocidos los espeluznantes relatos y confesiones de jefes paramilitares y ex funcionarios del DAS, algunos en la cárcel, más bien quien debe inquietarse –y de hecho se le ve nervioso- es el señor Uribe Vélez, que puede terminar respondiendo en los estrados de la justicia penal internacional ante la impunidad de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Uribe Vélez sacó a relucir todo el resentimiento y el odio hacia el presidente Hugo Chávez, quien lo desafíó desde hace ocho años a pactar la paz interna en Colombia, porque ello traería paz en las fronteras. Chávez reconoció el carácter político del conflicto colombiano y la inconveniencia de la vía militar. Como también lo hicieron otros gobernantes y en otras latitudes.

Uribe Vélez hace como seis años, lo recordó VOZ en la edición pasada, dijo en una reunión con dirigentes liberales que haría todo lo que estuviera a su alcance “para derrocar al HP de Chávez”. Es el carácter de este señor, que traspasa los límites de lo normal. Lo ha demostrado en la manera compulsiva como ataca a los que considera sus enemigos, como lo hizo con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que investigan a sus amigotes de la “parapolítica” y con los críticos de su Gobierno. “Es implacable con sus enemigos”, comentó una vez uno de sus colaboradores más cercanos.

La palabra la tiene ahora el nuevo presidente Juan Manuel Santos, quien tiene la obligación de desmarcarse de esta gran impostura por decir lo menos.

carloslozanogui@etb.net.co


Activistas por los Derecho Humanos de Estados Unidos bloquean base militar en Colombia














Acción Directa No Violenta en la Base Militar de Tolemaida. Nueve Miembros de una delegación por los Derechos Humanos de EEUU bloquea actualmente la entrada a la Base Militar de Tolemaida en Colombia con un Cartel de 4 Metros que dice "Militares de EEUU Fuera de Colombia".

La base militar de Tolemaida es una de las siete bases colombianas cuyo acceso ha sido otorgado a militares estadounidenses por diez años mediante el Acuerdo de Cooperación en Defensa EEUU-Colombia, el cual fue firmado en octubre de 2009. El acuerdo ha generado oposición por parte de grupos colombianos e internacionales de derechos humanos y ha causado tensiones en la región luego de que un documento de la Fuerza Aérea Estadounidense se hiciera público, revelando que el ejército de los Estados Unidos planeaban usar las siete bases en "un espectro completo de operaciones a lo largo de Sudamérica", no sólo contra las amenazas del tráfico de drogas y la guerrilla, sino también contra "gobiernos anti-Estados Unidos" en la región.Siga..

Corte Suprema rechaza expresiones del Presidente contra la Sala Penal
Caracol

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado rechazando las expresión del presidente Álvaro Uribe Vélez contra la Sala Penal, por la decisión de compulsar copias para investigar a su hijo Tomás, mencionado en el escándalo de la notarias.

Los magistrados señalan que no es de buen recibo las declaraciones del Jefe del Estado cuando los tilda de prevaricadores y de fallar los casos por odios personales. Siga..

Falsos positivos: resultado de una política de exterminio en Colombia

Caracas, 03 Ago. AVN .- Por lo menos 5 mil víctimas de combates simulados por el ejército y por las fuerzas paramilitares que han operado en Colombia estarían sepultadas en fosas comunes en distintos municipios del territorio de Colombia.

Estos crímenes, conocidos también como “falsos positivos”, estarían inscritos dentro de lo que parece ser una política de exterminio de la base social de las organizaciones guerrilleras, ejecutada por el ejército y las fuerzas paramilitares que han operado en ese país. Siga..

Rechazan inclusión del presidente Uribe en la comisión de la ONU




La izquierda Unida rechaza que Uribe dirija la investigación de la masacre de la flotilla

Escrito por EMD/AGENCIAS

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha advertido de que la inclusión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en la comisión de investigación de la ONU sobre el asalto del Ejército israelí a la flotilla internacional el pasado 31 de mayo es "como poner al zorro a guardar las gallinas

En declaraciones a la agencia EUROPA PRESS, Meyer calificó de "absolutamente indignante" que se incluya en la comisión a un mandatario que preside "la mayor fosa común de América Latina, con más de 2.000 ejecuciones extrajudiciales".

Uribe, aseguró el eurodiputado, "ha convivido con el crimen organizado, tanto los paramilitares como el narcotráfico" y, en su calidad de presidente, ordenó una intervención militar en Ecuador contraria al Derecho Internacional.

"Un hombre que no ha investigado lo que pasa en su país no lo va hacer ahora" en el caso de la flotilla, manifestó. "Es como poner al zorro a guardar a las gallinas", aseveró. "Izquierda Unida entiende la alegría de Israel y su aceptación de la comisión de investigación", agregó.

Con su designación, advirtió, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha quedado "totalmente desacreditado". "La ONU ha quedado muy tocada respecto a su credibilidad", agregó.

No puede ser que mientras parlamentarios europeos sindican a Uribe como un criminal, don Moon lo comisione a investigar la masacre de voluntarios a Gaza el pasado 31 de mayo.


Locura guerrerista de Uribe rechazó plan de paz diseñado por Chávez para Colombia

Caracas, 03 Ago. AVN (Hernán Mena Cifuentes.) .- Venezuela, consecuente con su tradicional vocación de paz, anunció a fines de julio un plan de paz para Colombia, pero el agónico régimen de esa nación sumida desde hace 60 años en la vorágine de violencia, muerte y destrucción alimentada por los horrores de una guerra civil, se negó a aceptarlo aun antes de conocer su contenido, calificándolo como “un intento de intromisión en los asuntos internos del país. Siga..

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo

En la mañana de hoy Adriana Pérez, esposa del Héroe cubano Gerardo Hernández, preso político en los Estados Unidos, recibió el siguiente mensaje de él, mediante los compañeros del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Gerardo HernándezQueridos hermanos:

Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de “el hueco” con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones… Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario