viernes, 3 de septiembre de 2010

Abren pliego de cargos contra seis ex funcionarios del DAS por el escándalo de las 'chuzadas'


Mientras un juez decide si la ex directora de operaciones del DAS Martha Leal obtiene el principio de oportunidad (el cese del proceso penal a cambio de información) que firmó con la Fiscalía, la Procuraduría le formuló pliego de cargos por su presunta participación en las 'chuzadas' y seguimientos ilegales del DAS.

La acusación disciplinaria también afecta a otros 5 ex funcionarios: Enrique Ariza, ex director de Inteligencia; Jorge Rubiano, coordinador del G-3; Giancarlo Auqué de Silvestri, ex secretario general; Teresa Guzmán, ex coordinadora de Recursos Tecnológicos; y José García, ex jefe de la subdirección de desarrollo tecnológico.

"Los ex directivos pudieron incurrir en extralimitación de funciones, al haber permitido, unos, y participado, otros, en labores de vigilancia, seguimiento e interceptación de comunicaciones", dijo el Ministerio Público.

El espectador



Obama prolonga el bloqueo económico contra Cuba

A través de un comunicado se supo que el presidente estadounidense extendió hasta el 14 de septiembre de 2011 las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

A través de un comunicado emitido este viernes por la Casa Blanca se supo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, extendió hasta el 14 de septiembre de 2011 las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo. Siga..



Encuentro Internacional de Televisoras Comunitarias, Octubre del 2010

Por el derecho a las comunicaciones populares

Las inscripciones para participar del encuentro se cierran el 15 de Septiembre


Para los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre del 2010 ha sido convocado el Encuentro Internacional de Televisoras Comunitarias, a realizarse en Santiago de Chile. Inspiran esta convocatoria “la voluntad de un Encuentro, el valor de las experiencias, el compartir nuestras realidades y el estrechar el intercambio.”

Este Encuentro, convocado por Víctor Jara TV y Fundación Víctor Jara, Canal 3 de La Victoria, y GiraMundo TV de Mendoza, tendrá el carácter de un espacio de formación colectiva, de reflexión política y de acercamiento a las diversas realidades que definen el quehacer de las Televisoras Comunitarias. Y por tanto pretende que se manifiesten las diferentes formas de trabajo, resistencia, marcos legales, modos organizacionales y conceptualizaciones que se desarrollan a partir de la tarea cotidiana de hacer Televisión Comunitaria. Siga..


Conversaciones sobre la paz en Palestina en 2010
¿Vuelve Sylvester Stallone?

Agustín Velloso
Diagonal/Rebelión


Se acaba de iniciar una nueva ronda de conversaciones entre palestinos e israelíes en Estados Unidos. Tras un verano de globos sonda por un lado, es decir, contactos indirectos entre las partes para no provocar más a los palestinos hartos de la ocupación israelí y de la incapacidad de la Autoridad Palestina (AP) y amagos por otra, o sea, Mahmud Abbás diciendo que no participará si no se detiene la construcción de asentamientos y Benjamín Netanyahu que asistirá si no hay condiciones previas, el interés que tiene esta enésima ronda es el mismo que tendría la presentación de la película Rocky 6. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario