miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carlos A. Lozano Guillén Director de VOZ se solidariza con el periodista William Parra

A William Parra le han armado el proceso con las "pruebas" del computador fantástico de Raúl Reyes, que es una Lámpara de Aladino maravillosa. Las mismas "pruebas" que no han servido y fracasaron para encausar a otros periodistas perseguidos por el gobierno de Colombia.

El lavatorio de manos a lo Pilatos es una actitud hipócrita inaceptable de ciertas organizaciones y agencias periodísticas. Los periodistas debemos cerrar filas al lado de William Parra en rechazo no solo a la pretensión de encarcelarlo sino a la campaña para judicializar a quienes ejercen la crítica del régimen. Hay que recordar que la persecución es contra varios periodistas independientes.

La mala costumbre de algunos de poner en duda la inocencia del colega con el cuento que hay que esperar el resultado de la investigación. En Colombia donde no hay democracia la justicia no funciona con trasparencia.

Todos somos William Parra.

Carlos A. Lozano Guillén Director de VOZ

Madrid, España, 7 de septiembre de 2010

Un grupo de sindicalistas ocupa la sede del Banco Santander en Pamplona



El dirigente comunista Wilebaldo Solano que sufrió la cárcel y el exilio

Fallece el último líder del POUM

Público
Junto con este texto del diario español Público reproducimos la nota de prensa enviada a Rebelión por la Fundación Andreu Nin

El dirigente comunista Wilebaldo Solano (Burgos, 1916), último líder del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), ha fallecido hoy en Barcelona a los 94 años.

Hospitalizado desde el pasado agosto, Solano fue desde 1937 miembro del comité ejecutivo clandestino del POUM. Tras ser detenido en abril de 1938, permaneció en la cárcel Modelo de Barcelona hasta el final de la Guerra Civil.

De los barrotes pasó al exilio: se estableció en París, y tras un viaje clandestino a España, fue elegido secretario general del POUM en una conferencia general del partido celebrada en Toulouse (Francia).

En su largo exilio en Francia, dirigió La Batalla, fue detenido en Montalbán en 1941 y condenado a 20 años de trabajos forzados por el régimen de Vichy, siendo liberado en 1944, uniéndose al maquis hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Siga..

Multitudinaria manifestaciones en el Día del Paro Cívico Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario