jueves, 30 de septiembre de 2010

Crónicas de Mujeres- Colombia- Piedad Crodoba - sus argumentos y su defensa


Los argumentos de la defensa de Piedad

nconsistencias en la cadena de custodia, interpretaciones subjetivas, interceptaciones telefónicas sin identificaciones son algunos de los elementos del fallo con los que, según la defensa de la senadora, se armó “una composición literaria” en su contra.
Martes 28 Septiembre 2010

Para el abogado defensor de la senadora Piedad Córdoba, Ciro Quiroz, es claro que el fallo de la Procuraduría que la destituyó y la inhabilitó por 18 años tiene el objetivo de sacarla de la vida política. En su criterio, el origen mismo de lo que el Ministerio Público consideró pruebas está viciado y, en segundo lugar, los hechos que menciona “no constituyen una extralimitación de sus funciones”.
Información Relacionada
Artículos

* Los argumentos de la Procuraduría en el caso de Piedad
* “Si mis fallos han generado suspicacias, seguirán las suspicacias”: Ordóñez
* "No se puede criminalizar la tarea humanitaria": Piedad Córdoba

La Procuraduría inhabilitó a Córdoba por haber “colaborado y promovido al grupo ilegal denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”. La falta, según la Procuraduría, es la que describe el Código Único Disciplinario en el numeral 12 artículo 48:

“Son faltas gravísimas… fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos al margen de la Ley; o promoverlos, auspiciarlos, financiarlos… o colaborar con ellos”.

El hecho ha generado distintas opiniones a favor y en contra, pues la senadora, como lo han dicho varios analistas, genera tantos amores como odios. Sin embargo, una cosa es la opinión política y otra, muy distinta, la valoración de derecho, que es la que debe hacer un fallo como el de la Procuraduría. Para Quiroz, el fallo carece de ella. “Es una composición literaria basada en pruebas inválidas”.

La defensa de la senadora pedirá el recurso de reposición al que tiene derecho ante el Ministerio Público. Sin embargo, como este lo resuelve el propio Procurador, está sobresegura de que el fallo será ratificado y Córdoba quedará inmediatamente destituida. El paso que dará después es pedir el recurso de nulidad en el Consejo de Estado, y si no prospera, acudirá a una instancia internacional. Siga..



Rito Alejo del Río pretende desviar la atención y su responsabilidad en crímenes

DHColombia

Gloria Cuartas Montoya, ha rechazado abiertamente las declaraciones de Elda Neyis Mosquera, alias “Karina” y Daniel Sierra, alias ’Samir’, rendidas ante el Juzgado Octavo Especializado de Bogotá, a través de las cuales se pretende vincularla con las FARC. Estas declaraciones se producen tan solo siete (7) días después de que la ex alcaldesa de Apartadó, vinculara al General en retiro Rito Alejo del Rió con grupos paramilitares. Sospechosamente, alias “Karina” y alias ’Samir’, comparecieron por petición de la defensa del General.

La Ex Senadora señaló que estas declaraciones aparecen después de ser “testigo ante el caso que compromete al General del Rió en crímenes de lesa humanidad, caso Marino López en el caserío de Bijao-Cacarica, Chocó y este caso visto en el contexto de la región del Urabá 1995-1997 muestra la responsabilidad del acusado Señor Rito Alejo del Rió en la consolidación de grupos paramilitares y de una estrategia de exterminio de la oposición política en la zona, me refiero en especial al Municipio de Apartado”. Siga.

Venezuela: proeza del chavismo

La mayoría absoluta en la Asamblea Nacional lograda por el Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) el 26 de septiembre es una verdadera proeza política que merece el mayor reconocimiento. Nunca será ocioso reiterar la guerra sicológica contra la revolución Bolivariana incrementada sin límite en los meses previos a los comicios por la mafia mediática internacional. Que, por cierto, continúa, y valiéndose de los reflejos condicionados sembrados por la cultura capitalista logra introducir la duda y el desánimo en sectores venezolanos clasemedieros o de poca conciencia política. De igual modo la millonada enviada por el imperio a la contrarrevolución y los continuos planes subversivos incluyendo el asesinato de Chávez, confesado por el terrorista Chávez Abarca. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario