jueves, 16 de septiembre de 2010

Eleonora Pineda “Me reuní con Mancuso y Mario Uribe para tratar temas de paz”:


Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la ex congresista Eleonora Pineda, condenada por sus nexos con grupos paramilitares en Córdoba, ratificó su participación en una reunión a principios de 2002 cerca a Montería, a la que asistieron el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, y el ex senador antioqueño Mario Uribe.

La ex representante dijo que Uribe no sabía que se iba a encontrar con el paramilitar, además que cuando lo hicieron hablaron del proceso de paz con el grupo armado y no de hacer alianzas políticas como se ha acusado al político antioqueño.

Según la ex congresista, un día antes del hecho, invitó al entonces senador Uribe a su finca ubicada en el corregimiento El Caramelo en Córdoba, con la intención de establecer un vínculo político con Uribe. En el camino a la finca, relata ella, cambió de plan y le comentó a Uribe que se iban a reunir “con unos amigos”. Según el relato, el senador nunca preguntó a donde iban ni cuáles eran los "amigos" a los que se estaba refiriendo.

Una vez llegaron al sitio, a una finca conocida como La Capilla, se encontraron con Mancuso y durante 40 minutos hablaron sobre el proceso de paz con los paramilitares. “En la reunión, Mancuso pretendía que muchos sectores acompañaran el proceso de paz con las autodefensas”, explicó la ex representante.

Pineda aclaró que la reunión se llevo a cabo después de las elecciones a Congreso de 2002, por lo que nunca se habló de temas electorales ni mucho menos de la celebración de pactos políticos entre Mancuso y Mario Uribe. De hecho, aseguró que nunca tuvo ningún tipo de información sobre los nexos entre el ex senador antioqueño y las AUC. “Nunca escuhe de un pacto político entre Mario Uribe y Mancuso, ni tampoco establecí ningún pacto con Mario Uribe”, reiteró la ex congresista. Siga..


India.- Caminando con los camaradas (III)

Arundhati Roy
CEPRID
Vamos a una celebración del centenario de la rebelión Bhumkal de 1910 en la cual los Koyas se levantaron contra los británicos. La palabra Bhumkal significa movimiento, rebelión. El camarada Raju dice que la gente camina varios días para unirse a la celebración. El bosque debe de estar lleno de gente en movimiento. Hay celebraciones en todas las divisiones de DK. Somos privilegiados porque el camarada Leng, el maestro de ceremonias, está caminando con nosotros. Leng en lenguaje Gondi significa ’la voz’. Siga..

Heroína afgana en los vuelos que regresan del frente-Narcoguerra

Enrico Piovesana
Peacereporter

Heroína afgana en los vuelos que regresan del frente. La noticia refuerza la sospecha sobre los intereses económicos reales que hay detrás de la guerra de Afganistán.

La noticia, difundida el lunes por la BBC, de que varios militares británicos y canadienses han sido acusados de transportar heroína a Europa aprovechando la falta de control en los vuelos militares de regreso del frente, no hace más que reforzar la sospecha sobre los intereses económicos reales que hay detrás de la guerra de Afganistán.

El tráfico «militar» de heroína descubierto entre las bases de la OTAN del sur de Afganistán (Helmand y Kandahar) y el aeropuerto militar de Brize Norton (Oxfordshire, Inglaterra), será despachado con la consabida explicación de las «manzanas podridas», del caso aislado que implica a unos pocos individuos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario