lunes, 13 de septiembre de 2010

Fiesta de L´Humanité en París.-Encuentro de la izquierda

En la foto . Carlos Lozano, director de VOZ, interviene en el auditorio del Alba en un coloquio sobre América Latina.

La Fiesta de L´Humanité, diario del Partido Comunista Francés, sirvió para fortalecer la unidad de la izquierda, aglutinada en el Frente de la Izquierda, del cual hacen parte el PCF, el Partido de la Izquierda, la izquierda unitaria y otras corrientes y partidos de la gauche francesa.

El cierre de la Fiesta, con presencia de 600.000 personas, fue la reafirmación de la voluntad de la unidad de las fuerzas avanzadas, que para los dirigentes comunistas significa una nueva esperanza de enfrentar a la derecha en el Gobierno. Una alternativa para Francia en momentos de dura crisis que pretende ser descargada en los trabajadores y en el pueblo, precarizando el trabajo, los salarios y las condiciones. Fue el centro de los debates, así como de la intervención de Pierre Laurent, nuevo Secretario Nacional del PCF.


Caseta del Partido Comunista Colombiano en la Fiesta de L’Humanité fue el epicentro de muchas actividades políticas y de frecuente visita de personas y dirigentes.

Miles y miles de personas visitaron el escenario de la Fiesta en la región parisina del parque departamental de La Corneuve, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre pasado. Un extenso territorio, colmado de escenarios de debate y de stands internacionales y de las federaciones del Partido y la Juventud Comunista de Francia. Un evento cultural, político y social de especial impacto en la vida nacional.

Carlos Lozano, director de VOZ, representó a la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano y al semanario comunista. En el auditorio del Alba de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Lozano participó en un debate con Hernando Calvo Ospina, Bertrand Badie, director de Master de investigaciones Internacionales, Maurice Lemoine de Le Monde Diplomatique, Salim Lamrani de la Universidad Rene Descartes y Michel Colon, periodista e investigador, sobre el tema “América Latina resiste a las nuevas pretensiones imperialistas”. También dio una conferencia en el stand del Comité de France-Amerique Latine sobre “Causas del conflicto colombiano y perspectivas de la paz”. Carlos Lozano permanecerá esta semana en París donde realizará reuniones con el Partido Comunista Francés, el Partido de Izquierda y otras organizaciones. El jueves 16 de septiembre, Lozano dictará una conferencia sobre la situación colombiana en la sede del Comité Central del Partido Comunista Francés.

Das: también grabó a los del Polo




Carlos Lozano, director de VOZ lamentó la muerte de Willian Lara

Carlos Lozano, director de VOZ lamentó a través de la red social Twitter, la muerte del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, producto de un accidente automovilístico.

Lamentamos la muerte del camarada William Lara, entrañable compañero, bolivariano y amigo de Colombia escribió el director de VOZa través de su cuenta oficial @carloslozanogui

No hay comentarios:

Publicar un comentario