viernes, 17 de septiembre de 2010

Polo denunciará ante la justicia infiltraciones del DAS


La bancada en el congreso del Polo Democrático y su Presidenta, la Dra. Clara López Obregón, manifestaron su profunda preocupación por las evidencias presentadas recientemente por la prensa de los seguimientos e infiltraciones del DAS a la colectividad y cuestionaron la voluntad del gobierno de ofrecer garantías a la oposición si el Director del DAS, Felipe Muñoz, permanece en el cargo.

La Presidenta del PDA afirmó que así como la evidencia demuestra que fueron infiltradas las reuniones privadas del Polo bajo la administración de Álvaro Uribe, siendo Juan Manuel Santos ministro de Defensa, la permanencia de Felipe Muñoz en la dirección del DAS no representa una garantía de que estas actividades hayan cesado: “Es muy factible que dentro del Polo sigan dándose infiltraciones del DAS a través de estos repudiables métodos. Como colectividad denunciaremos estos atropellos de los agentes del Estado ante la justicia”, anotó.

La colectividad anunció que le ha otorgado poder a la Comisión Colombiana de Juristas para constituir al Partido como víctima de la actividad ilegal del Gobierno Nacional a través de sus agentes.

La bancada del Polo y su Presidenta también rechazaron los seguimientos e infiltraciones del DAS a la Corte Suprema de Justicia, al Partido Liberal y al entonces senador Germán Vargas Lleras.


Brutal allanamiento de la Universidad de Antioquia por la Policía




Los sindicatos convocan una huelga general de cuatro días

Los mineros continúan con las movilizaciones

Rebelión/Agencias

Cerca de 200 trabajadores cortaron el tráfico en la rotonda de acceso a la Autovía del Cantábrico (A-8) en Muros del Nalón, lo que ha creado problemas en la comunicación entre Asturias y Galicia, con retenciones de vehículos.

Estos trabajadores de la minería privada comenzaron esta movilización alrededor de las doce del mediodía y sobre las dos de la tarde ya se había restablecido la circulación, tras ser retiradas las barricadas.

El responsable del sector de CCOO en el Suroccidente de Asturias, Mario Martínez, explico que los mineros han cortado los accesos a la Autovía del Cantábrico y a las localidades asturianas de Somao, Muros del Nalón y Cudillero, utilizando para ello los quitamiedos de la rotonda que han desatornillado para colocarlos como barricadas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario