lunes, 11 de octubre de 2010

Declaración del Director de VOZ


“Las FARC deben pronunciarse sobre la suerte de los dos suboficiales de la Policía Nacional, presuntamente evadidos

El pasado domingo 10 de octubre, me solicitaron declaraciones en varios medios de comunicación de radio y televisión, que fueron transmitidas el mismo día y editadas, seguramente por razones de tiempo, pero que de alguna manera dejan mutilada la opinión emitida. Fue sobre la presunta evasión o fuga de dos suboficiales de la policía, en injusto cautiverio, desde hace 11 años en poder de las FARC. Al respecto hago las siguientes precisiones:

1.- El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, dijo hace unos días que los computadores del “Mono Jojoy” tardarían por lo menos ocho meses en ser desencriptados. Sorprende, entonces, que pasados apenas ocho días, el presidente Juan Manuel Santos esté revelando supuestos correos hallados en los ordenadores, según dice, violando entre otras cosas la cadena de custodia, como ya se hizo en casos anteriores.

2.- Las revelaciones tienen el tufo de campaña publicitaria contrainsurgente y a favor de la política guerrerista gubernamental, que hace daño en personas que han sufrido tanto como los familiares de los suboficiales que pudieron evadirse y de cuya suerte aún no se conoce. La madre de uno de los suboficiales mencionados en la fuga sufrió trastornos en la salud al conocer la noticia por un medio de comunicación. Siga..


Entrevista a Carlos Lozano Guillén, director de VOZ, en directo por la Emisora Univalle Radio Stereo

Por Emisora Univalle Radio Stereo

Buenos días, Carlos Lozano, director del diario VOZ.

-Buenos días, cómo están ustedes.
Bien, gracias. Queríamos preguntarle acerca de los dos suboficiales que según dice el Gobierno Nacional se les fugaron a las FARC, por información obtenida de los computadores del “Mono Jojoy”. ¿Qué sabe usted de esto? ¿Han logrado averiguar algo sobre la situación de los suboficiales?

-No conozco nada más de lo que han estado informando los medios de comunicación. Pero tengo dos consideraciones al respecto: la primera, que es al Secretariado de las FARC al que le compete aclarar qué pasó con los dos miembros de la fuerza pública. Si realmente se fugaron, si fueron encontrados y de nuevo están en cautiverio o cual fue su suerte final. Esto es importante hacerlo, porque es un tema de interés nacional y sobre todo de los familiares de los dos uniformados que son los dolientes en este caso; y la segunda, que se me hace extraño que el presidente Juan Manuel Santos este revelando este tipo de documentos, que si es verdad que fueron encontrados en los computadores de Jojoy son parte de la cadena de custodia de la Fiscalía General de la Nación. Pero además, la presentación se hace en el marco de una campaña publicitaria en el cual se utiliza sin escrúpulo una situación dramática y sin consideración por los familiares de los dos miembros de la Policía. Esto no puede ser así, es la guerra espectáculo que ha montado el Gobierno Nacional. Siga..



La semana pasada un grupo de diputados y concejales del Partido de Integración Nacional, PIN, de la línea del senador Juan Carlos Rizzetto, se acercó a congresistas de otros partidos en el Valle del Cauca para pedirles que estudien la posibilidad de recibirlos en sus filas para las elecciones territoriales de 2011.

La situación se ha estado repitiendo en Bogotá donde congresistas del PIN están expresando su descontento porque, según dicen, están cansados de ser el “patito feo” en el Congreso y sienten que cargan con un estigma que les es ajeno. Se han acercado a políticos de los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador.

Lo curioso es que ese sentimiento lo expresan desde las dos alas del partido: la conformada por los miembros originales que provienen del extinto Convergencia Ciudadana y la que se unió meses después y que nació como Alianza Democrática Nacional, ADN, el partido que fundó el ex senador Juan Carlos Martínez, pero que perdió su personería jurídica.

Las dos corrientes culpan de lo que llaman el estigma a los otros, a sus compañeros de bancada. Cada uno se proyecta como el eje fundamental del Partido. Quienes venían de Convergencia sencillamente porque sienten que son los dueños de la colectividad y quienes se unieron después porque fueron quienes sacaron los votos para que pudieran ser una fuerza representativa en el Congreso.Siga..

Cobra vigencia después de la destitución de Piedad Córdoba por el Procurador y la judicialización contra la dirigencia del Polo en el país, la editorial del ex-director de RCN Radio Juan Gossaín donde horrorizado revela al país los documentos que la Fiscalía decomisó en allanamiento a las oficinas del DAS que prueban que desde esa entidad se ordenó una criminal y horrenda campaña de destrucción, desprestigio, judicialización, seguimiento y desarticulación de los partidos y dirigentes de la oposición principalmente del Polo Democrático Alternativo, de las altas Cortes que investigaban a allegados de la Presidencia, de las organizaciones sociales, periodistas independientes y en general de todas las fuerzas contradictoras del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.





Procuraduría elevará pliego de cargos contra Andrés Felipe Arias

Por las supuestas irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, la Procuraduría está a punto de resolver la situación del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El Ministerio Público proferirá pliego de cargos por estos hechos.

Inicialmente, la Procuraduría se encontró aparentes fallas en la realización de estudios previos para la celebración de los convenios para la entrega de subsidios, así como en su celebración. Siga..

Ecuador: Veterano de la CIA detrás del Golpe en Ecuador

Eva Golinger

El ex director de la misión especial para Venezuela y Cuba de la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Norman Bailey, ha liderado una operación para desestabilizar al gobierno de Rafael Correa

Al pueblo ecuatoriano no les extraña que el gobierno de Estados Unidos esté detrás del último intento de golpe de Estado en su país. Una encuesta realizada por la firma estadounidense Asisa luego de los acontecimientos el pasado 30 de septiembre en Ecuador, revela que más de 50% de los consultados creen que Estados Unidos apoyó la revuelta contra el Presidente Rafael Correa.

El ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia, Philip Agee, relató en los años setenta, en su libro “Diario de la CIA”, como él mismo lideró la operación para socavar al gobierno progresista de José María Velasco Ibarra en Ecuador hasta lograr sacarlo del poder bajo fuerza. Agee cuenta como la CIA penetró e infiltró organizaciones sociales, movimientos políticos, medios de comunicación y sindicatos – de derecha y de izquierda – y hasta alcanzaron captar y reclutar agentes dentro de las instituciones gubernamentales para sabotear al estado desde adentro. La operación fue muy eficiente y solo tardó un año para que cayera el gobierno de Velasco. Siga..

Venezuela se solidariza con el pueblo de Argentina ante la nueva agresión imperialista a las Islas Malvinas

El Presidente Hugo Chávez repudia el anuncio que hiciera la armada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de celebrar ejercicios militares en aguas territoriales argentinas de las Islas Malvinas / Venezuela exhorta a los países latinoamericanos y caribeños a reaccionar inmediatamente en rechazo a estas acciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario