viernes, 8 de octubre de 2010

llegará a El Salvador senadora colombiana Piedad Córdoba


San Salvador.-(PL) La senadora liberal colombiana Piedad Córdoba viajará a El Salvador para participar en una reunión de tres días de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

La noticia fue adelantada hoy a Prensa Latina por la diputada al Parlamento Centroamericano Nidia Díaz, del comité organizador del encuentro, que se iniciará la tarde del domingo próximo.

Córdoba, reconocida internacionalmente por sus gestiones a favor de la paz en su país, participará también en el acto por el 30 aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la mañana de ese día.

La senadora por el Partido Liberal Colombiano es, al igual que Díaz, vicepresidenta de la COPPPAL, fundada en 1979 en México y que agrupa a unos 60 partidos de 29 naciones de la región.

La cita de la COPPPAL comenzará poco después de la concentración popular del FMLN en esta capital y contempla el domingo asambleas de su Mecanismo de Mujeres y del sector juvenil.

Asambleas plenarias serán realizadas el lunes y martes próximo, de acuerdo con el programa.

En torno a los festejos del aniversario del FMNL se desarrollará mañana una reunión del Foro de Sao Paulo, creado por partidos de izquierda y otras organizaciones progresistas en 1990 en esa ciudad brasileña.

Javier Guerra: Hasta Siempre (+ Video)





Rendimos homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara a través de la obra de un artista de la Isla de la Juventud, que plasma en sus cartulinas y sus lienzos, personajes y momentos relevantes de la historia de la Revolución cubana: Javier Guerra.


Un 'amigo' de Clinton, acusado de crímenes contra la humanidad

La oposición georgiana quiere llevar ante el Tribunal de La Haya al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili. Según el líder del Partido Laborista de ese país, Saakashvili ha cometido varios crímenes contra la humanidad y es responsable de asesinatos masivos, terrorismo y encarcelar a presos políticos. La parte acusadora espera una decisión "justa" del Tribunal dentro de unos seis meses.

Entre los casos más notables presentados en la demanda judicial, destaca la utilización de armas químicas y acústicas para dispersar a manifestantes, la destrucción de la oficina de la cadena de televisión independiente Imedi en el año 2007 y el bombardeo de la ciudad de Tsjinval en 2008. Siga..

Evo Morales promulga Ley contra el racismo y discriminación

El mandatario boliviano presidió el acto de promulgación de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que busca frenar los múltiples oprobios de los que grupos originarios y campesinos, y hasta el mismo mandatario, han sido víctimas durante años. Algunos medios de comunicación se oponen a este nuevo estatuto por considerar que les será vetada la libertad de expresión, afirmación que ha sido refutada por algunos personeros del Gobierno pues no será cercenada su libertad de expresión sino que ahora tendrán que responsabilizarse por sus comentarios. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario