miércoles, 13 de octubre de 2010

Partido Comunista respalda el Congreso de los Pueblos, Bogotá oct 12 2010




Jueves de Solidaridad



ESTAMOS CON PIEDAD CORDOBA,

ACOMPAÑAMOS AL COLECTIVO DE ABOGADOS ALVEAR RESTREPO Y

EXIGIMOS LA LIBERTAD DE DAVID RAVELO



Jueves 14 de octubre de 12 m. a 1 p.m.



Plazoleta de Ecopetrol – Carrera 13, Calle 36



No es casualidad que el Procurador General de la Nación, condenador de quienes no comparten su ideología, haya emitido un fallo contra la senadora PIEDAD CORDOBA por sus gestiones humanitarias, que tenían como único fin la libertad de los rehenes o secuestrados en poder de las guerrillas. Esto se suma al espionaje realizado contra defensores y defensoras de Derechos Humanos, como el Colectivo de Abogados José Alvear R., el MOVICE, la CUT y la detención del compañero DAVID RAVELO, integrante de CREDHOS.



Para solidarizarnos contra estos atropellos y para continuar organizándonos para enfrentarlos, los estamos invitando al próximo



JUEVES DE SOLIDARIDAD

Jueves 14 de octubre de 12 m a 1 p.m.

Plazoleta de Ecopetrol – Carrera 13, Calle 36

El Estado Colombiano ha llegado a prácticas de ilegalidad intolerables, que han vulnerado derechos fundamentales de organizaciones y ciudadanos colombianos, hechos que la sociedad tiene que rechazar contundentemente.

Por favor, reenviemos esta invitación a otros amigos y organizaciones hermanas.

Esperamos contar con su participación y puntual asistencia.



COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ DE LA USO

SUBDIRECTIVA USO BOGOTÁ

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES - CUT SUBDIRECTIVA BOGOTÁ

UNIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS BANCARIOS –UNEB-

¡ ¡ UP POR SIEMPRE ! !




Evo Morales se reúne con el minero boliviano rescatado

Durante el encuentro, el presidente de Bolivia reiteró a su compatriota la oferta de un puesto de trabajo en su país, para que el minero regrese junto a su familia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este viernes con su compatriota Carlos Mamani, quien fue rescatado del yacimiento San José tras 69 días atrapado a 700 metros bajo tierra.

En una distendida reunión con la presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la familia de Mamani, el mandatario boliviano agradeció el esfuerzo realizado para sacar a los mineros.

"Este es un hecho histórico. Las autoridades bolivianas agradecemos el esfuerzo hecho por los chilenos", dijo Morales. Siga..

Chile: ''milagro'' , mineros y codicia

La codicia y la muerte en la mina caminan juntas. La mina San José en Copiapó, al norte de Chile, debía haberse cerrado para siempre en 2007. Un total de 31 mineros han muerto en Chile este año, en 28 accidentes laborales. No tuvieron canales de televisión en directo, no recibieron la visita del Presidente.

Por: Ricardo Bajo H
Un total de 31 mineros han muerto en Chile este año, en 28 accidentes laborales. No tuvieron canales de televisión en directo, no recibieron la visita del Presidente, ni siquiera donaciones de millonarios apenados. Los periódicos no hablaron de ellos. Y son ya 373 trabajadores de la mina muertos en su puesto laboral en los últimos diez años, según datos del Servicio General de Geología y Minería (Sernageomin). Chile, país minero, donde la muerte sigue acechando en la mina.

Reproducimos un artículo aparecido en el semanario Pulso de Bolivia, en agosto de este año.

Detrás de la tragedia devenida en ''milagro'', al saberse la supervivencia de los 33 mineros atrapados por el derrumbe en la mina San José, está la inseguridad que en 2007 justificó su cierre temporal. En 2008 ''las autoridades'' del sector en Chile ordenaron su reapertura. El accidente era cuestión de tiempo. Siga..


Evo Morales llega a zona de mina chilena para visitar a boliviano rescatado

El presidente de Bolivia Evo Morales arribó a la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile, y en las cercanías de la mina San José, de donde fue rescatado este miércoles su compatriota Carlos Mamani, uno de los 33 mineros atrapados en el yacimiento desde el 5 de agosto.

"A nombre del gobierno nacional no sé cómo pagar ese esfuerzo. Será histórico, inédito e inolvidable para el pueblo boliviano rescatar con vida a tantos mineros y al compañero hermano Carlos", señaló Morales a la Televisión Nacional de Chile.

teleSUR/ Afp-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario