jueves, 21 de octubre de 2010

Señalamientos en Internet por grupo de extrema derecha que pone en riesgo militantes del PCC


La Juventud Comunista Colombiana (JUCO), organización política juvenil del Partido Comunista Colombiano (PCC), denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la grave situación que se presenta por periódico difundido en Internet.

Ponemos en conocimiento de todos los interesados:

* Desde el presente mes de octubre viene circulando una pagina en Internet llamada: http://www.b1periodico.blogspot.com/ * “VITAMINA PARA LA MEMORIA DEL TERRORISMO EN COLOMBIA” quienes en su portada-editorial manifiestan ser “EL MEDIO DE COMUNICACIÒN Y DENUNCIA, PARA REVELAR Y RECONSTRUIR LA VERDAD HISTÒRICA DEL TERRORISMO GUERRILLERO EN COLOMBIA”.

En dicho periódico virtual aparece un articulo denominado

* En dicho periódico virtual aparece un articulo denominado “AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: NICHO DE IMPUNIDAD PARA TERRORISTAS”. Ver: http://b1periodico.blogspot.com/2010/09/autonomia-universitaria-nicho-de.html en ese artículo difamatorio se acusa a las organizaciones estudiantiles y sindicales como APENJUDEA, SINTRAUNICOL, SINTRAUDEA entre otras de estar infiltradas por “MB/PC3- FARC, MJB/PC3-FARC, ELN”.

* Lo mas grave del articulo es que mencionan en un aparte un subtitulo denominado “LES PRESENTAMOS ALGUNOS “CAPUCHOS” DESCAPUCHADOS” donde se pone riego la vida de los militantes de la Juventud Comunista y el Partido Comunista Colombiano al señalarlos como responsables de actividades aisladas que se han presentado en algunas universidades colombianas. Siga..


Premios Nobel y organizaciones de derechos humanos se suman a su defensa

Partidos políticos latinoamericanos condenan la inhabilitación de la Senadora Piedad Córdoba
Stella Calloni
La Jornada


La senadora colombiana Piedad Córdoba, vicepresidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), inhabilitada ilegal y arbitrariamente por el procurador general de su país, Alejandro Ordoñez, para ejercer el cargo y participar en política por 18 años, según señalaron en Buenos Aires varios legisladores locales, recibió el respaldo de esa organización parlamentaria, del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y de todos los organismos de derechos humanos, durante una breve estadía en esa capital.

El presidente de la Copppal, senador peronista Antonio Cafiero, advirtió que la acción contra Córdoba es un grave hecho de criminalización de una larga lucha por los derechos humanos, la democracia y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que afectan la región.

Pérez Esquivel sostuvo que comenzó una campaña de respaldo a Córdoba y varios premios Nobel asistirán a un encuentro en Buenos Aires, a mediados de diciembre próximo, para respaldar a la senadora en su derecho de mantenerse en el cargo para el cual fue elegida por voluntad popular.

Los organismos humanitarios deploraron que en el mismo país en el cual funcionarios gubernamentales y militares crearon los llamados falsos positivos –eufemismo para reclutar jóvenes pobres con ofertas de trabajo y luego asesinarlos y ponerles ropas de guerrilleros, cobrar altas recompensas y lograr ascensos, en una de las acciones más perversas y dramáticas de una forma de terrorismo de Estado encubierto–, hayan actuado de esta manera con una senadora de la república. Además se mencionaron los asesinatos de políticos, sindicalistas, alcaldes, candidatos presidenciales, campesinos, indígenas y otros para los que no ha habido justicia. Siga..

La alegoría de Platón y los medios masivos

Por: Juan Castillo

Cuanta sabiduría derrochaban aquellos hombres de la antigüedad -más allá de compartir o no sus ideas-, veintiséis siglos atrás, en comparación con el hombre de hoy.

Basta recordar la clasificación que hacían respecto de la mera opinión (doxa) que, como bien lo enseñaba el difunto García Morente, es el saber que tenemos sin haberlo buscado y, el conocimiento fundado (episteme o ciencia) que es el saber que tenemos porque sí lo hemos buscado. Y aquí es preciso observar un rasgo sustancial, la episteme por apelar al término griego requiere indefectiblemente de un mínimo de esfuerzo, del ejercicio de la búsqueda para alcanzar ese saber racional y reflexivo.

En cambio la doxa u opinión es la simple visión de las cosas tal cual las vemos u oímos sin apelar al ejercicio reflexivo; es decir, sin procurar indagar más allá de lo aparente. Mantenerse en el terreno de la Doxa, no es otra cosa que adherir a aquella corriente filosófica que se conoce como realismo ingenuo. Esto es, suponer que la realidad la captamos tal cual es; obviamente, si así fuese, no tendríamos necesidad de la ciencia, de la investigación, de la búsqueda, de la episteme. Sin embargo, no son pocos los seres que, a lo largo de la historia de la humanidad, confiaron y confían ciegamente en la opinión, asignándole a ésta una entidad de la que intrínsicamente carece. Siga..

Opinión, Iroel Sánchez, Manipulación y mentiras mediáticas, Medios »

Preguntando por los jefes

Tomado de La pupila insomne

Por estos días, ha vuelto a ser noticia esa leyenda del periodismo norteamericano que es Bob Woodward. A propósito de su libro Las guerras de Obama, se ha recordado la época en que sus reportajes en The Washington Post, junto a Carl Bernstein, terminaron con la presidencia de Richard Nixon y crearon el paradigma del periodista investigador con que Hollywood no se ha cansado de machacarnos desde entonces.

Sin embargo, poco queda en Estados Unidos de la prensa en que Berstein y Woodward destaparon el escándalo de Watergate. La información dada a conocer recientemente sobre las 25 noticias más censuradas en 2009/2010, basta para percatarse de la cada vez más difícil relación entre la verdad y los medios en ese país. Siga..

Mensaje de Fidel Castro contra la Guerra Nuclear




El incendio social francés

Por segunda ocasión, Nicolas Sarkozy ha provocado un incendio social en Francia. La primera fue hace cinco años, cuando el entonces ministro del Interior alimentó con su insensibilidad y su torpeza el descontento juvenil que cunde en los barrios de la periferia parisina, poblados en buena proporción por descendientes de inmigrantes magrebíes y africanos en general. En aquel entonces la magnitud de las protestas, protagonizadas por adolescentes que no tenían (ni tienen) un lugar definido en su propio país y son objeto automático de sospecha y de atropello policial, llevaron a la suspensión de garantías, al toque de queda y, lo más grave, a una fractura de la sociedad a partes iguales. Fue una revuelta contra el racismo estructural y la marginación. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario