miércoles, 27 de octubre de 2010

Tras escándalos y daños causados al PDA


Concejal Carlos de Roux sostiene que no ha dicho "que alguien robó"

Tras sus múltiples testimonios acusando a la administración de Bogotá de graves irregularidades y de endilgar cargos contra el alcalde de la ciudad Samuel Moreno Rojas, el concejal Carlos Vicente de Roux señalo en declaraciones a El Espectador que la comisión integrada por el y los dirigentes Gustavo Petro y Luis Carlos Avellaneda, nunca ha responsabilizado a nadie de estar ejerciendo practicas corruptas.

Aclaró que lo que buscan con la presentación del informe es entregar elementos importantes de análisis para que las autoridades determinen quién o quiénes han estado protagonizando actuaciones contrarias a la Ley.

“Jamás ustedes en el informe verán que hemos señalado que tal persona robó o defraudó al erario público; lo que estamos mostrando son elementos de juicio interesantes, importantes sobre irregularidades en la contratación”, sostuvo.

Añadió que está dispuesto a afrontar cualquier denuncia que, por calumnia, se interponga en su contra, pues sus señalamientos son veraces; agregó que son las autoridades penales y disciplinarias las que deben valorar esos elementos de juicio.

El dirigente atendió a la citación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que, en el marco de las dos investigaciones previas que adelanta por el supuesto escándalo de corrupción, decidió tener en cuenta este y otros testimonios como el del ex senador Gustavo Petro.

También se espera la presencia como testigos del senador del Polo Democrático, Luis Carlos Avellaneda, y los contratistas Miguel, Manuel y Guido Nule.

Ella no es Lucero, presidente Santos

Que la identifiquen por las miradas de los hombres que se quedaron pegadas a su cuerpo.

Adheridas a sus grandes ojos negros y a sus pobladas cejas, a su lunar en el pómulo izquierdo, a sus labios carnudos y sus grandes dientes blancos, a la pelusa de su nuca, a su piel canela, a su espalda enhiesta, a sus ijares, marcados mejor por la canana.

Cuando oí el anuncio de su muerte, de boca del propio presidente Juan Manuel Santos, pensé en él. En su soledad, en su también tortura cotidiana. Pensé que, para ver su dolor, los americanos romperán su mutismo para contarle prontamente que Lucero murió. Pensé que él los recibirá en su celda con un brillo de dicha en la mirada. Que él ya lo sabrá. Que ella misma ya habrá ido a decírselo entresueños.

“¿Esta es Lucero?”, le preguntó en la Corte de Washington el fiscal Ken Kohl, mostrándole unas fotos suyas durante el juicio “Estados Unidos de América contra Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, también conocido como Simón Trinidad”.

“No señor”, contestó el acusado. “Ella no es Lucero. Es la bellísima Lucero”.

Esta mañana todavía, un portavoz del Instituto de Medicina Legal decía: no se ha identificado a ninguno. Se refería a 22 cadáveres de guerrilleros que fueron abatidos el domingo, en un bombardeo en el departamento de Putumayo, en un sector pegado a Ecuador, y trasladados a la autoridad forense. Siga..



Presentan una querella contra Uribe por espionaje del DAS en España

Europa Press

El ex presidente colombiano Alvaro Uribe, que recibirá el miércoles un premio en España al que se opusieron más de cien organizaciones de todo el mundo, será objeto de una demanda judicial en España por "espionaje" a ONGs de este país que trabajan por los derechos en Colombia


Dos ciudadanos colombianos residentes en Madrid han interpuesto una querella contra el anterior presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y contra dos antiguos dirigentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por supuestas actividades de espionaje contra al menos 20 personas residentes en España, en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía General colombiana por el caso de las llamadas 'chuzadas'.

La querella ha sido interpuesta esta mañana ante un juzgado de instrucción de Madrid --debido a que parte de los delitos denunciados han sido cometidos en la capital-- por dos colombianos cuyos nombres no se han hecho públicos "por motivos de seguridad", según indicó esta mañana en rueda de prensa el abogado y portavoz de la organización no gubernamental Justicia por Colombia, Mauricio Valiente.

Los querellados son Álvaro Uribe, en su calidad de ex presidente y "responsable directo" del DAS; el director de este organismo entre 2002 y 2006, Jorge Aurelio Noguera; y u no de sus subdirectores, Germán Villalba, quien estuvo destacado en España.

La denuncia se engloba en las investigaciones abiertas en 2009 por la Fiscalía General de Colombia, tras el allanamiento de las oficinas del DAS, sobre las "actividades ilegales" (conocidas popularmente como 'chuzadas') del Grupo Especial de Inteligencia G-3 del Departamento entre 2004 y 2005 contra defensores de Derechos Humanos, magistrados, periodistas y políticos opositores. Siga..

Manifiesto en solidaridad con las víctimas de la violencia política en Colombia
“Álvaro Úribe: A la Corte Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad”
Más de 100 organizaciones


Corresponsal de CNN en Ecuador renunció por versión de cadena sobre intentona golpista

El periodista ecuatoriano indicó que decidió renunciar a CNN el mismo 30 de septiembre porque la visión del canal de noticias estadounidense sobre lo acaecido ese día en su país difería de lo que él observó mientras cubría los hechos que indicaban que había un golpe de Estado en desarrollo. Muñoz también indicó que existen evidencias de que se quería matar al presidente Rafael Correa.

El ex corresponsal de CNN en Ecuador, Rodolfo Muñoz, explicó este martes que su renuncia a la cadena noticiosa estadounidense se debió a la visión que ésta tenía sobre el intento de golpe de Estado en su país, que difería de lo que él observó mientras cubría los hechos.

"La misma noche del 30 de septiembre yo consideré que no era conveniente que siguiera haciendo ese tipo de trabajo, una visión distinta que hubo acerca de lo que estaba ocurriendo en mi país, finalmente encontré que se había agotado la posibilidad, el choque de visiones es lo que cambió indudablemente y ahí terminó", expresó el comunicador a la prensa de su país sobre su renuncia a CNN, luego de cubrir el intento de golpe de Estado de Ecuador. Siga..


Fallece ex presidente de Argentina y secretario de la Unasur, Néstor Kirchner



Venezuela y Brasil decretan tres días de duelo por muerte de Néstor Kirchner

Los Gobiernos de Venezuela y Brasil manifestaron su dolor por la partida física de Nestor Kirchner, la cual calificaron de irreparable. Ambas naciones decidieron decretar tres días de duelo por la muerte del ex mandatario argentino.

Los Gobiernos de Venezuela y Brasil decretaron tres días de duelo en sus respectivos países por el fallecimiento del ex presidente argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Néstor Kirchner, quien falleció en la mañana de este miércoles al sufrir un infarto fulminante.

"Con el fin de meditar en el dolor acerca de la obra de este inmenso americano, el presidente Hugo Chávez ha dispuesto que se observen tres días de duelo nacional en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", reza un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario