lunes, 22 de noviembre de 2010

Dicen que todo por la Patria


Por: Lázaro Vivero Paniza

Aquí y allá se rasgan las vestiduras tratando de aparecer como defensores del país, de los intereses nacionales, pero terminan demostrando los medios de comunicación que todo es un farsa, que lo único que hacen es robar y llenar sus propias arcas sin importarles lo que realmente está sucediendo en el país en materia de pobreza y miseria.

Salen varios militantes del “glorioso” partido conservador a defenderlo, porque se los están insultando y señalando de corruptos y de mil cosas más, aluden que lo único que han hecho es defender la patria, los intereses nacionales y el beneficio de los pueblos en donde ellos siempre han hecho presencia. Llovieron truenos y centellas contra el ministro Germán Vargas Lleras y pudimos ver los actos contra él en el Congreso Nacional, incluyendo el espectáculo de circo en la Comisión primera en donde les enviaron al ministro Germán Vargas y al presidente de la Comisión Enríquez Maya, chocolatinas de lado y lado. Pero bueno eso no tendría nada de particular en el circo congresional sino fuera porque allí estaba de por medio el manejo de entidades gubernamentales que, como para poner un caso, la Dirección Nacional de Estupefacientes ha sido manejada de la peor manera y lo que allí sucede es el síntoma mayor de descomposición del manejo de lo público.

La parlamentaria conservadora Myrian Paredes, oriunda de Nariño, pegó el grito en el cielo ante semejante trato dado al partido de sus entrañas. Dijo de todo menos que su hermano era beneficiario de la DNE con más de cien bienes que dicha dirección le entregó a Luis Gonzalo Paredes.

Eso es lo que sucede en el país y hay que decirlo como es: politiquería barata por doquier para poder llegar a los cargos de elección popular y llenar los bolsillos con los bienes del Estado.

Todos en el mismo cuento burocrático para poder sostenerse y, lo que menos les interesa, es el bienestar de la nación y sus asociados en general.

Esto sucede no solo a nivel nacional sino también departamental y municipal. Cada uno defendiendo como dicen popularmente “la marrana” y de ella, todos comen y exigen para poder tener un poco de tranquilidad al saber que ninguno puede hablar por aquello del “rabo de paja”. Para colocar un ejemplo podemos hacer estas preguntas concretas:

¿Cuántas veces se han robado muchos departamentos del país?

¿Cuántas la infinidad de municipios?

¿Cuántas las diferentes entidades regionales?

Pero siempre se escudan en los partidos, en que todo es persecución política para que la pasión salga de los ciudadanos, unos a defender y otros a atacar mientras ellos siguen roben que roben haciendo como en el caso sucreño, un departamento y sus municipios todos inviables.

Son tantas las mentiras que se dicen para hacer ver que todo anda bien, que decir la verdad es una verdadera revolución. Todos deberíamos entrar en esa revolución y decir lo que es, sin importar quienes se ven involucrados. Hacer lo contrario sería convertirnos en sus cómplices como sucede en la mayoría de los municipios del país. El silencio se convirtió en una verdadera arma para sus fechorías.

Pasó la tormenta y quien sabe que cargos le darán al partido conservador para que se silencie.

lviveropaniaza@hotmail.com


El abogado Luis Guillermo Pérez confirmó que viajará a Panamá para exponer las pruebas en contra de María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, en el proceso que se adelanta por las interceptaciones ilegales a magistrados, políticos de oposición y periodistas durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Pérez, vocero del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, afirmó que el objetivo de esa organización es que el gobierno de Panamá revoque el asilo otorgado a la ex funcionaria colombiana. Además aseguró que las autoridades panameñas fueron “asaltadas en su buena fe” al acceder a la petición de asilo de Hurtado.

Para el abogado colombiano, el ex presidente Álvaro Uribe “tiene mucho que ver en la percepción de las autoridades panameñas”.

El jurista afirmó en entrevistas a emisoras colombianas que se reunirá con el Procurador General de Panamá para exponerle que en Colombia se cometió un delito de persecución política porque “Uribe convirtió al DAS en la policía política, y las chuzadas lesionaron física y mentalmente a las víctimas”.

El gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli concedió asilo territorial a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, pieza clave en la investigación que en Colombia se adelanta por las interceptaciones ilegales de ese organismo de inteligencia.

semana

De la imagologia de la seguridad, a la libertad

Caracas, Noviembre
Queridas amigas y amigos:
Estamos viviendo tiempos difíciles en lo internacional y en lo nacional. La crisis económica, financiera, ambiental, alimentaria no la viven todos los habitantes del planeta de igual manera. La crisis toca a los más pobres y favorece a los más ricos. El 80% de los habitantes del planeta la padece para mantener los privilegios del 20 % de la población.

Crisis en medio de guerras declaradas, de militarización de la vida civil, del incremento del armamentismo, de ocupaciones militares de occidente en Afganistán, de la “posguerra de Irán”, de la prolongación del desarraigo y control del pueblo Palestino, de la movilización del pueblo Saharaui, detrás de las cuales se develan intereses económicos y políticos de élites de países que se creen con el derecho a decidir sobre la vida de otras y otros habitantes del planeta.

Hay un velo sobre nuestros ojos, membrana cómplice, un silencio en nuestros labios cerrados, mientras los pueblos desaparecen de la faz de la tierra. Todo huele a podredumbre y el poder extiende sus alas sembrando el desierto y la muerte en torno suyo. Siga..

El Prófugo se encuentra en EE.UU

Chávez: Guillermo Zuloaga debe dar la cara ante la justicia venezolana


“Este señor aparece aquí o habrá que tomar acciones contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión (Globovisión) que anda echándole plomo todos los días al Gobierno”, advirtió el Dignatario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo que si el empresario Guillermo Zuloaga, prófugo de la justicia, no se presenta a dar la cara por los delitos que se le imputan, el Estado tomará acciones contra sus múltiples bienes en ese país.

“Este señor aparece aquí o habrá que tomar acciones contra sus empresas, entre ellas un canal de televisión (Globovisión) que anda echándole plomo todos los días al Gobierno, al pueblo, desfigurando la verdad. Algo tiene que hacer este Gobierno y el Estado venezolano al respecto”, subrayó durante una concentración de jóvenes en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario. Siga..


Entrevista con Lounis Aggoun

Argelia, los años de sangre y las complicidades de Francia

La independencia no permitió a Argelia salir de la violencia, lejos de eso. No se devolvió el poder al pueblo, sino que un grupo inicialmente elegido por Francia para proteger sus intereses lo acaparó. Para mantenerse, este grupo no dudó en manipular a unos islamistas y en sumir al país en un nuevo ciclo de violencia. En una documentada obra, «Argelia, colonia francesa. 200 años de algo inconfesable», Lounis Aggoun denuncia un sistema elaborado por unos argelinos con el apoyo de Francia y después de Estados Unidos en detrimento de todo un pueblo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario