viernes, 26 de noviembre de 2010

Reforma a la salud amenaza a los hospitales públicos: Héctor Zambrano

Hospital San Juan de Dios

Como un acto que declara la muerte de los hospitales públicos, calificó el Secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez las recientes aprobaciones de la reforma a la salud.

Según el funcionario hay temas que preocupan como reducir la obligatoriedad en la contratación de un 60% a un 40%, quitarle el manejo al Estado de todas las actividades de promoción y prevención entre otras.

Además Zambrano sostuvo que las recomendaciones y sugerencias hechas por las secretarías de salud de las diferentes ciudades no han sido tenidas en cuenta por el gobierno nacional.

“Nada de lo que hemos planteado en algunos espacios los entes territoriales están siendo tenidos en cuenta y lo que vemos es un afán en el congreso para aprobar a pupitrazo limpio esas normas y desconociendo a veces una realidad propia del país como es la significativa importancia de lo que son los hospitales públicos”, dijo Zambrano.

Para la red adscrita a Bogotá esa medida significa una reducción anual de más de $106 mil millones de pesos, por lo que en una carta dirigida al Ministro de la Protección Social, la Secretaría Distrital de Salud expresó su gran preocupación por el retroceso que sufrirá la salud con una reforma que pretendía sacar al sector de una profunda crisis y que por lo que se ha aprobado hasta el momento, según Zambrano, resultó peor el remedio que la enfermedad.

Caracol







En ciudad de Panamá (capital) no han cesado las manifestaciones en contra del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra de visita en dicha ciudad y prevé dictar una Conferencia en una escuela de negocios de América Latina, informó el enviado especial de teleSUR en Panamá, Vladimir Carrillo.


¡“Si intentan cerrar Radio Gualcho yo me llevo la radio a la montaña”!

Cuando un compañero se va, Omar Rodríguez, al último descanso
POR DICK Y MIRIAN
TEGUCIGALPA
Omar Rodríguez, el legendario colega y camarada se ha ido. Los compañeros lo encontraron en su cama a las seis de la tarde en su casa de habitación y sede de Radio Gualcho. Había sufrido un infarto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario