lunes, 27 de diciembre de 2010

Ascienden a 105 los casos de cólera en República Dominicana

En Haití según los últimos registros se contabilizan 2.591 fallecidos por el cólera
Agencias

El ministerio de Salud ha dispuesto una importante cantidad de funcionarios en las riberas de los ríos Artibonite, San Juan y Yaque, a fin de evitar que los pobladores beban agua de los mencionados afluentes


El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Bautista Rojas Gómez, informó que la cifra de contagiados por la bacteria del cólera (Vibrio cholerae) ascendió a 105 casos en todo el país.

El portal del rotativo Listín Diario indicó que hasta el momento unas 11 personas permanecen hospitalizadas.

Sin embargo el titular de la cartera de salud aseguró que no se han registrado decesos por la enfermedad, no obstante se investiga la muerte de un agricultor oriundo de la ciudad de San Juan en Maguana, el pasado 23 de diciembre.

Durante un recorrido realizado por Gómez a las zonas rurales adyacentes al río San Juan, donde se han registrado mayor número de casos, informó sobre la construcción de nuevas letrinas.

Además solicitó a los pobladores que hirviesen el agua destinada al consumo humano.

De igual manera pidió al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos que corten el suministro de agua durante dos días en el canal Isura de Azua, esto con el objetivo facilitar que los rayos solares eliminan las bacterias del cólera.

Simultáneamente el ministerio de Salud ha dispuesto una importante cantidad de funcionarios en las riberas de los ríos Artibonite, San Juan y Yaque, a fin de evitar que los pobladores beban agua de los mencionados afluentes.

Gómez informó además que mañana martes se incorporarán alrededor de 5 mil voluntarios para luchar contra el cólera a través de campañas de información y educación a la ciudadanía.

En Haití según los últimos registros se contabilizan 2.591 fallecidos por el cólera, en tanto unas 12.518 se encuentran contagiadas por la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario