lunes, 6 de diciembre de 2010

“VOZ es una responsabilidad conjunta del Partido”: Claudia Flórez

Claudia Flórez, dirigente nacional del partido comunista y del Polo Democrático Alternativo
Por Nelson Lombana Silva

Los miembros participantes del taller especializado en la difusión del semanario VOZ La verdad del pueblo, realizado en Bogotá el 3 de diciembre, relievó el compromiso militante y revolucionario de la camarada Claudia Flórez con el semanario. El director, Carlos A. Lozano Guillén, dijo que la camarada Claudia estaba siempre pendiente del periódico, colaborando económicamente para que la llama de la VOZ se mantuviera en el escenario nacional informando, formando, educando, recreando y denunciando.

Un fuerte y sincero aplauso se le prodigó al término del certamen rubricando colectivamente ese esfuerzo y compromiso de la compañera. Claudia es una comunista de pocas palabras pero de mucha acción, una mujer valiente que se ha sostenido en la lucha revolucionaria aun cuando las amenazas del régimen no les han sido ajenas a su humanidad. Es una dirigente nacional del partido comunista y del Polo Democrático Alternativo.

En la breve entrevista señala que el futuro de VOZ no es únicamente compromiso del equipo periodístico integrado por director, consejo de redactores, diagramador, corresponsales y administradora. “VOZ es una responsabilidad conjunta de todo el partido comunista”, señala.

La entrevista completa es la siguiente:

Camarada: VOZ reconoce su apoyo incondicional, su solidaridad permanente tal como se ha expresado en este taller, ¿Qué es lo que más le gustó del evento?

Creo que el compromiso que debemos hacer todos los militantes, y en especial, las direcciones regionales y nacionales es entender y asumir con mayor compromiso el valor político e ideológico que tiene y representa el periódico VOZ. No podemos seguir viendo el periódico solo como una responsabilidad neta de quienes trabajan directamente con el semanario, es una responsabilidad conjunta del partido.

Algo que me gustó es que se pone en evidencia que la crisis del periódico tiene que ver con la crisis del partido e incluso, de la izquierda colombiana en su totalidad, es producto de lo que pasa, luego el gran interrogante y preocupación colectiva es cómo superar esas dificultades desde lo organizativo, lo político y lo ideológico usando el periódico también. O sea, VOZ es un instrumento que nos ayuda a superar la crisis que hoy tiene el partido y la misma izquierda colombiana que encarna el Polo Democrático Alternativo. Ahí, teniendo en cuenta los 80 años del partido comunista y el bicentenario es que nos podemos unir para sintonizarnos con los planes de trabajo. Salgo del taller muy optimista, creo que nos dijimos las verdades, fuimos muy críticos con las deficiencias, pero también dimos muchas propuestas. O sea, hay una esperanza al interior de la militancia del partido y una necesidad de salir adelante como grandes Quijotes conquistando ese mundo de Dulcinea, ese mundo de justicia social que queremos.

¿Cree usted que con ese cúmulo maravilloso de propuestas el periódico tendrá en el 2011 una nueva cara y una difusión mayor?

Sí, creo que se nota y se siente en las propuestas que trajeron de las regiones, se siente el compromiso de quienes están directamente haciendo el periódico día a día, quien lo difunde, lo publicita, o sea, se echa al hombro la responsabilidad todo un equipo dispuesto a actuar para salir de la crisis, aumentar su difusión. Frente al momento político que vive el país el periódico es más que necesario que sufra cambios para que mejore y sea más efectivo en la lucha revolucionaria que se libra contra el neoliberalismo y el continuismo de Juan Manuel Santos.

¿Cuál es el mensaje para el pueblo colombiano, especialmente los militantes de izquierda para que compren, lean, estudien y difundan el semanario VOZ La verdad del pueblo?

Bueno, el semanario VOZ es un instrumento muy importante para todo colombiano o colombiana. Si bien es dirigido y construido por comunistas, está el objeto orientado para orientar y educar a todo el pueblo colombiano. Invito a todos y a todas, pero muy especialmente a la juventud colombiana, que ha demostrado en las últimas décadas una actitud revolucionaria, que combate las ideas conservadoras, para que se apropie del semanario VOZ, vea en él un instrumento donde van a encontrar el eco a sus ideas, sino que van a encontrar un apoyo para que sus ideas puedan plantearse con mayor fuerza y mayor difusión.

Ibagué, diciembre 5 de 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario