jueves, 13 de enero de 2011

Agencia de ONU reclama más apoyo para Haití

Roma.-(PL) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas reclamó más apoyo para Haití y subrayó que se mantendrá en esa nación caribeña "todo el tiempo que sea necesario" para ayudar a "un futuro sin hambre".
Josette Sheeran, directora ejecutiva del PMA, declaró en un comunicado a propósito del primer aniversario del terremoto que arrasó con Haití, que esta institución tiene un compromiso absoluto con la situación de la empobrecida nación.

Estábamos allí antes del sismo y allí seguiremos para construir esa base nutricional sólida y sostenible que permita a Haití lograr un futuro sin hambre, recalcó.

El PMA, que tiene su sede en Roma al lado de la FAO (la entidad de ONU para la Agricultura y la Alimentación), recordó que el terremoto cambió la vida de millones de personas para siempre.

Provocó un desastre que llevó al límite la experiencia humanitaria del PMA, desafió nuestra capacidad de respuesta debido a su complejidad y nos dejó estremecidos por sus efectos devastadores en el pueblo haitiano, argumentó.

Añadió que en las seis semanas siguientes a la catástrofe natural, el PMA entregó alimentos a unos cuatro millones de haitianos y actualmente sigue haciéndolo con alrededor de dos millones de personas.

Sheeran señaló que se avanzó mucho en el período transcurrido, pero todavía queda mucho por hacer.

"Nuestros programas que alimentan a los niños, ofrecen dinero por trabajo y compran la producción a los agricultores haitianos, forman parte de un esfuerzo de recuperación masiva que seguirá necesitando del apoyo internacional en los meses venideros", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario