viernes, 28 de enero de 2011

Aumentar la difusión de VOZ La verdad del pueblo

Por Nelson Lombana Silva

Resulta prioritaria para la izquierda colombiana la difusión de sus medios de comunicación, por cuanto constituye instrumento fundamental para el desarrollo de la lucha política e ideológica. En el siglo XXI los medios acumularon un poder oceánico e insospechado que como dijera Mc Luhan hicieron del planeta una simple aldea.

La izquierda, especialmente los comunistas, no podemos asumir una posición pasiva ante esta cruda realidad. Todo lo contrario, en forma consciente y revolucionaria debemos fortalecer, dinamizar y masificar los medios alternativos como respuesta contundente a esa odiosa y excluyente masificación de los medios masivos que nos ofrece una única imagen, una única palabra, una única voz.

Nuestra tarea es impulsar la masificación del semanario VOZ La verdad del pueblo que contra viento y marea arriba a sus 54 años de circulación, sobreponiéndose a duros y dolorosos episodios de la historia colombiana.

En ese sentido, dice el director, el camarada Carlos A. Lozano Guillén: “En los retos de hoy, el partido debe apersonarse de la difusión de VOZ, trazarse metas de venta a nivel regional y por cada organismo. Hacer de VOZ un instrumento de la educación. Las células deben discutir y analizar sus editoriales y artículos de opinión. El partido debe ayudar a conseguir publicidad y comprometerse más, nacionalmente, con el festival anual”.

Para alcanzar esos propósitos se deben dar varios factores: 1. Develar el papel de la información, su poder y alcance en el desarrollo de la humanidad; 2. Conciencia Social y de clase sobre el rol que juega en esta lucha de clases en Colombia el semanario VOZ; 3. Asumir la tarea con criterio, honradez y compromiso de comprarla, leerla, discutirla y difundirla.

El tres de diciembre se hizo el taller en el ámbito nacional en Bogotá, el 29 de enero se hará en Ibagué y próximamente se desarrollará en Florencia y Neiva. Con el concurso consecuente de todos vamos a multiplicar las ventas, permitiendo que el semanario llegue cada vez a más sectores populares, con la firme esperanza de contribuir a quitar de los ojos del pueblo esa venda que nos impone los medios masivos, los medios de la oligarquía.

En esos términos, esperamos el reporte de la juventud comunista, los veteranos y las mujeres, tanto del partido comunista como del Polo Democrático Alternativo y demócratas que creen en un país humanizado, autónomo y libre de la brutal explotación del hombre por el hombre.

Ibagué, enero 28 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario