miércoles, 5 de enero de 2011

Diputados socialistas juraron compromiso ante restos de Simón Bolívar

Nohelí Pocaterra instó a trabajar por la democracia, por la verdad y por el pueblo venezolano. (Foto: Archivo)
Los 98 diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que integrarán la nueva Asamblea Nacional, juraron este miércoles su compromiso con el proceso revolucionario frente a los restos del Libertador Simón Bolívar antes de asumir sus respectivos cargos legislativos.Nohelí Pocaterra, representante de las etnias indígenas venezolanas, presidió el acto de juramentación en el Panteón Nacional de Caracas, donde los diputados asumieron la responsabilidad de guiar al pueblo bajo las normas y generar nuevas leyes para el progreso del sistema socialista.

"Los invito a no flaquear y no engañar el sentimiento bolivariano", resaltó Pocaterra. "Los convoco a la entrega, al trabajo, a la verdad, a la lealtad, una conciencia ética y revolucionaria, a fortalecer la democracia participativa y protagónica, a implantar la justicia social, a acabar con la pobreza y a continuar con la construcción del Poder Popular".

"En nombre del Poder Popular, del proceso revolucionario, de los movimientos sociales, de los aliados, de los partidos de la revolución, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en nombre de El Libertador Simón Bolívar y en nombre de nuestros ancestros, ante el creador, ante la Patria, el pueblo venezolano, juran ustedes?", pronunció la representante indígena.

Luego de la respuesta afirmativa de los 98 diputados electos el pasado 26 de septiembre, Noelí Pocaterra los exhortó a asumir con total convicción el ideario bolivariano y dar seguimiento y continuidad los proyectos de construcción participativa y protagónica.

"Los invito a hacer cumplir las leyes de la República venezolana, de construir sin cesar, sin descanso la participación popular y el afianzamiento de la justicia social, es una batalla de construcción, de amor, de paz y proactuar con firmeza, con entrega".

Durante sus palabras, la dirigente destacó que a partir de este miércoles inicia una etapa de profundización del proceso boliviariano en la cual cada encargado del destino de la Asamblea debe actuar con la conciencia de reforzar la unidad democrática en la nación.

Seguidamente, los diputados por el PSUV, se trasladarán al acto de juramentación prevista en la Asamblea Nacional, para dejar instalado el nuevo Parlamento que regirá hasta el 2016

teleSUR / dg - PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario