martes, 25 de enero de 2011

En 20 días Fiscalía decidirá si llama a juicio a ex funcionarios del gobierno Uribe por ‘chuzadas’

La fiscal General de la Nación, Viviane Morales, aseguró que en máximo 20 días concluirán las nuevas investigaciones que ordenó para recaudar más pruebas contra ex funcionarios del DAS como la ex directora, María del Pilar Hurtado y el ex secretario de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno.


“Consideré que es importante recaudar nuevos elementos probatorios que se deben cumplir en 20 días y una vez esté esta tarea se tomarán las decisiones pertinentes”, expresó en Caracol Radio la Fiscal.

Morales aseguró que si bien su antecesor Guillermo Mendoza Diago habría dejado proyectada una decisión en este caso, era necesario practicar más pruebas para que el proceso tuviera más peso.

“Cuando yo conozco la situación de la investigación que se ha adelantado me pareció que era necesario reforzar algunos elementos probatorios y creo que es importante el acceso a documentos y adelantar unas entrevistas”, informó Morales.

Entretanto en el tema del escándalo de la Yidispolítica, en donde también están involucrados ex funcionarios del ex presidente Álvaro Uribe como los ex ministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, la Fiscal manifestó que se está esperando un concepto de la Corte Suprema sobre un impedimento.

Morales indicó que “se cerró la investigación, está ya para calificar”.

“El Vicefiscal se había declarado impedido en el caso de Sabas Pretelt y estamos esperando el concepto de la Corte Suprema de Justicia”, finalizó Morales.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario