miércoles, 5 de enero de 2011

Humala, primer candidato para presidenciales en Perú

Nueve fórmulas están habilitadas para proceder a la inscripción tras cumplir las normas de democracia interna. El plazo para hacer el registro oficial vence el próximo lunes. (Archivo)
Agencias

Humala se incribió a nombre de Gana Perú, una confluencia de su Partido Nacionalista Peruano (PNP) con pequeñas agrupaciones marxistas que carecen de inscripción ante el JNE

El nacionalista Ollanta Humala se convirtió hoy en el primer candidato en inscribirse oficialmente para los comicios presidenciales del 10 de abril en el Perú, al presentarse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con los documentos correspondientes.


Humala se incribió a nombre de Gana Perú, una confluencia de su Partido Nacionalista Peruano (PNP) con pequeñas agrupaciones marxistas que carecen de inscripción ante el JNE, como los partidos Comunista y Socialista.

El teniente coronel en retiro del Ejército inscribió como candidatos a vicepresidentes, como ya estaba anunciado, a la parlamentaria del PNP Marisol Espinoza y al ex procurador anticorrupción Omar Chehade, quien no tiene militancia partidista.

“Mis candidatos (a vicepresidentes) son bien peruanos y tienen experiencia en el trabajo político y en la lucha contra la corrupción”, dijo Humala al formalizar la inscripción.

Nueve fórmulas están habilitadas para proceder a la inscripción tras cumplir las normas de democracia interna. El plazo para hacer el registro oficial vence el próximo lunes.

Humala, de 47 años, aparece cuarto en las encuestas de intención de voto, superado por el ex presidente Alejandro Toledo y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, ambos de centroderecha, y por la parlamentaria Keiko Fujimori, de derecha radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario