viernes, 7 de enero de 2011

Las coordenadas de la liberación llegarán cuando esté lista la misión humanitaria

El director del semanario Voz y miembro del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Carlos Lozano
El director del semanario Voz y miembro del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz, Carlos Lozano, aseguró en Caracol Radio que “hay bastante presión” de parte del Gobierno para que se entreguen las coordenadas de la liberación de cinco secuestrados por parte de las Farc.


Sin embargo, Lozano manifestó que solamente hasta después del 15 de enero, cuando se realice una reunión entre los delegados brasileños y el Gobierno habrá avances en ese tema.

“Hay bastante presión e inquietud del Gobierno con respecto a las coordenadas y estas llegan cuando esté lista la misión humanitaria y se sabe cuantos viajes habrá que hacer”, expresó Lozano, quien aseguró que “muy seguramente” habrá 2 o 3 desplazamientos porque los secuestrados a liberar no están en el mismo sitio.

“Falta que se tomen determinaciones de manera logística, cuando van a estar los helicópteros, que nos entreguen las coordenadas y salir a recogerlos. Esto va a ser pronto”, confió el periodista.

Así mismo, Lozano aseguró que el colectivo insistirá para que se acepte la presencia de la Iglesia Católica para garantizar la seguridad.

“Se trabajará de manera similar con las anteriores liberaciones y el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y se está buscando que nuevamente esté la Iglesia Católica, porque su labor es muy importante”, concluyó Lozano.

 Escuche


Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario