lunes, 24 de enero de 2011

Presidente Chávez aseguró que dictadura “puntofijista” no volverá al poder

Presidente Chávez dirigiéndose a la multitud
Agencias

Dirigiéndose a la multitud, que colmó las adyacencias del Palacio de Miraflores, recordó que la última dictadura que vivió Venezuela fue la del Pacto de Punto Fijo

Vitoreado por la multitud que se concentró en las adyacencias del Palacio de Miraflores, tras movilizarse desde cinco puntos de la ciudad capital, el Presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a la tarima central para conmemorar junto al pueblo venezolano la caída del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez.

Antecedido en la palabra por familiares de Fabricio Ojeda, líder popular asesinado durante el Gobierno de Raúl Leoni, el Jefe de Estado en respuesta a las aspiraciones de algunos representantes de la oposición quienes auguran el regreso de la burguesía al poder, que más nunca volverá la democracia burguesa.

Chávez puso a la orden de familiares de este luchador social las instituciones del Estado para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades en torno al asesinato de Ojeda.

Dirigiéndose al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, instó a trabajar en este sentido para conocer la verdad de tantas desapariciones registradas durante la llamada “democracia participativa” de la cuarta república.

Este hecho –reiteró en cadena nacional de radio y televisión- constituye un delito contra la humanidad y la vida que no prescribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario