lunes, 24 de enero de 2011

Rousseff propondrá a Fernández crear polo regional

El próximo 31 de enero en Buenos Aires, en su primera visita oficial al exterior, Rousseff se reunirá con Fernández de Kirchner, con quien abordará una amplia agenda. (Archivo)
Agencias

La mandataria brasileña quiere impulsar para una nueva fase la integración productiva con Argentina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, le propondrá a su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner, una integración productiva que permita la creación de un polo regional, según fuentes oficiales brasileñas, informó hoy la prensa digital. 
“Existe una discusión para acelerar la integración productiva en algunos sectores, entre los cuales (está) el automotriz, en el que hubo en los dos países una cierta ‘desnacionalización’ de la producción de autopartes”, comento el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García.

En declaraciones publicadas en la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, García explicó que en la política externa trazada por la nueva presidenta, Rousseff quiere impulsar para una nueva fase la integración productiva con Argentina, para crear entre los dos países las bases de “un gran polo industrial” suramericano.

“Queremos que América del Sur sea un polo de este nuevo mundo multipolar que se forma”, aseveró el alto funcionario.

El próximo 31 de enero en Buenos Aires, en su primera visita oficial al exterior, Rousseff se reunirá con Fernández de Kirchner, con quien abordará una amplia agenda, entre ella la incorporación de Argentina a la explotación del presal, el nuevo horizonte de explotación descubierto por Brasil en aguas muy profundas.

“Queremos agregar valor al petróleo y tendremos que desarrollar una parafernalia industrial gigantesca en la región”, puntualizó el asesor presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario