lunes, 3 de enero de 2011

Vicepresidente de Cuba llega a Venezuela para prestar apoyo por las recientes lluvias

El Vicepresidente cubano se reunirá con todos los funcionarios del Gobierno Bolivariano para tratar temas de interés entre ambos países. (Archivo)
Agencias

José Ramón Machado visita tierras venezolanas en solidaridad con el pueblo que resultó afectado por recientes lluvias. Evaluará si hay necesidad de apoyar en otras áreas
El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, llegó la tarde de este domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en una visita oficial que realiza a Venezuela a fin de brindar apoyo al gobierno nacional tras la emergencia por las lluvias que dejaron unos 130 mil afectados.

Machado fue recibido por el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros y por la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, con quienes se reunirá para abordar diversos tópicos de interés binacional.

Se estima que el vicepresidente cubano se reúna con diversas autoridades del gobierno venezolano y con los representantes de la misión médica cubana que hace vida en el país.

Machado verificará cuál ha sido la participación de sus compatriotas tras la caída de las fuertes precipitaciones en el territorio nacional. Evaluará qué han hecho sus compatriotas y qué otras cosas hacen falta.

Con el apoyo de los médicos cubanos, insertados en la Misión Barrio Adentro I, II y III, más del 85% de la población venezolana tiene derecho a la asistencia médica. Las estadísticas indican que existen 80 médicos por cada 100 mil habitantes.

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana apenas había 22 galenos por cada 100 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario