miércoles, 2 de febrero de 2011

Abren indagación contra al actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos por parapolítica

Luis Alfredo Ramos, gobernador de Antioquia.
La Corte Suprema busca esclarecer los presuntos vínculos del dirigente con alias 'el Tuso'.

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por presuntos vínculos con grupos paramilitares. 
La indagación dispuesta por la Sala Penal busca esclarecer los señalamientos de Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, quien señaló que el ex senador de Alas Equipo Colombia habpia sido acreedor del apoyo político de las Autodefensas.

Según la investigación social adelantada por la Corporación Arco Iris en el nordeste antioqueño, la colectividad de la que hacía parte Ramos, quien también presidió el Congreso de la República pudo haber sido receptora de la ayuda del paramilitarismo, debido a sus altos caudales electorales en la zona.

Al parecer, Ramos obtuvo una votación atípica en varios de los municipios del Urabá antioqueño, una región de fuerte influencia paramilitar, donde operaba el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas.

En 2002, el dirigente de Sonsón, Antioquia, obtuvo su curul en el Senado tras alcanzar la más alta votación en todo el país, con casi 218 mil sufragios en su favor.

Fue su departamento natal, precisamente, la zona donde obtuvo el mayor respaldo, con más de 172 mil votos; el Valle fue su segundo bastión electoral, donde superó los 10 mil votos, mil más que los que alcanzó en Bogotá.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario