martes, 15 de febrero de 2011

Capturado abogado Ballesteros por soborno a testigo de parapolítica

El mismo jurista aceptó la autenticidad de un video aportado por la Embajada de EE.UU., que certifica el ofrecimiento de US$100.000 a cambio de favorecer a Luis A. Gil.

Agentes de la Dijín de la Policía capturaron al abogado Ramón Ballesteros en la Corte Suprema de Justicia, luego de que se presentara un video en el que se certifica que el jurista ofreció 100 mil dólares al testigo David Hernández López para que participara en un complot en contra dl magistrado auxiliar de la Sala Penal Iván Velásquez.

El agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos James Forner certificó la autenticidad del video en el cual se evidencia que el jurista buscaba que el declarante ofreciera un testimonio favorable al exsenador Luis Alberto Gil y que señalara que había sido Velásquez, quien lo había presionado para que declarara en su contra.

Al parecer, Ballesteros le dijo que el exparamilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, le había mandado decir que si no accedía, su familia podía sufrir algún daño, que él sabía dónde ubicarlos.

Hernández López indicó que él decidió seguirle el juego y, luego de varias reuniones, el abogado le indicó todo lo que debía decir en su declaración ante los magistrados, en la que tenía que decir que Gil no se había reunido con paramilitares en el hotel del Chicamocha en Bucaramanga, Santander, y que era Velásquez quien le había ofrecido plata para declarar contra el dirigente.

El funcionario diplomático dijo ante la Corte Suprema de Justicia que el video había sido tomado en un aeropuerto de Virgina, Estado Unidos, el 9 de febrero pasado. El material audiovisual fue presentado en la Sala de Audiencias de la Corte, por orden del magistrado ponente en el caso Gil, Fernando Castro.
 

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario