viernes, 11 de febrero de 2011

Concejal José Armando Acuña Molina, liberado este viernes por las FARC.

José Armando Acuña Molina, liberado este viernes por las FARC. (Foto: Archivo)
La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este viernes al concejal José Armando Acuña Molina a la misión humanitaria liderada por la activista Piedad Córdoba, de acuerdo con lo confirmado por su esposa Nubia Segura, quien habló con el ahora ex retenido vía telefónica.


En exclusiva para teleSUR,  Segura informó que habló con su esposo luego de que el grupo insurgente hiciera entrega formal del funcionario al grupo de activistas en un punto de la selva colombiana.

La esposa de Acuña comentó  que el concejal "está bien y muy emocionado y sólo espera el momento de volverla a abrazar, así como al resto de su familia".

La misión humanitaria se dirige ahora a otro punto de la selva,  donde recibirá al infante de Marina Henry López Martínez, el tercero de los liberados anunciados por las FARC en diciembre.

Una vez puestos en libertad, Acuña y López  serán trasladados a Florencia y luego abordarán un avión que los llevará a Bogotá (capital),  donde se reencontrarán con su familia.

El último día de liberaciones será el domingo 13, con la llegada a Ibagué, capital del Tolima (centro occidente) del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

Las FARC anunciaron el pasado 8 de diciembre la liberación unilateral de cinco retenidos y solicitaron al Gobierno la intervención de Piedad Córdoba en el proceso, tras agradecerle su labor humanitaria en el conflicto armado que vive esa nación.

Piedad Córdoba lidera la ONG Colombianas y Colombianos por la Paz y ha gestionado la liberación de 14 prisioneros desde 2008 hasta la fecha.

teleSUR / dg -PR-EN

No hay comentarios:

Publicar un comentario