viernes, 18 de febrero de 2011

La oposición más viva que nunca

Libardo Gómez Sánchez, Diario del Huila, Neiva, febrero 14 de 2011

El primer fin de semana de febrero, se realizó la reunión de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo y contra los pronósticos de sus naturales enemigos, logró la más concurrida asistencia desde su creación y concluyó ratificando sus postulados, su unidad, una estrategia electoral y su postura de oposición a las políticas continuistas de Juan Manuel Santos, hubo también espacio para el debate, la autocrítica y la reflexión. Las minorías marginadas volvieron a encontrar un escenario propicio para presentar sus reivindicaciones. 
El periódico El Tiempo que cumplió cien años de existencia por estos días, acontecimiento que celebramos quienes abogamos por el derecho a la libre expresión, vimos con tristeza al periódico haciendo de vocero de los malquerientes gratuitos del partido de oposición, recurriendo lamentablemente al ardid de ocultar lo principal y destacar un hecho aislado y pretérito para dar a los lectores la impresión de un partido en disolución.

Las discusiones naturales entre los miembros de cualquier organización política, entre los integrantes de la manguala nacional, es cosa de trámite, pero para los dueños de los medios de información, si se presenta en el Polo es una oportunidad de declarar su liquidación, cuando Juan Lozano y algunos congresistas desertaron de Cambio Radical, el hecho pasó desapercibido, pero la salida voluntaria de Gustavo Petro del PDA es señal de caos según su interesada percepción. Cuando se develó el complot diseñado desde el DAS, se ocultó que este incluía a los principales medios de comunicación.

Insisten los medios en presentar, la sospecha de comisiones en la contratación pública en Bogotá como cosa juzgada, declarando al Alcalde y su familia como la imagen de la corrupción, frente a lo que la dirección del Polo ha declarado que si se prueba, no dudará en expulsar de sus toldas a quien incurra en prácticas contrarias al ideario de izquierda. Por supuesto, no hubo ningún despliegue noticioso, cuando la Administración Distrital recuperó a través del reclamo a la aseguradora los dineros anticipados a los Nule en los contratos de la Avenida 26.

Habrá que esperar a que las obras contratadas en Bogotá empiecen a operar para que la ciudadanía por sus propios medios juzgue la labor del Alcalde.

Causa natural curiosidad, ¿por qué no se dice nada sobre los recursos perdidos en los veintidós contratos celebrados entre los mismos personajes con el Instituto Nacional de Vías y el Instituto nacional de Concesiones que incluyen: el contrato de la doble calzada a Girardot, la vía Isnos- Popayán, entre otros, o los contratos con la DIAN, que suman cerca de un Billón de pesos? ¿Porque se omite calcular el detrimento Patrimonial que representa para la Nación entregar los recursos mineros a tasas de regalía de baratija? ¿A cuenta de que terminó silenciándose los obsequios de AIS, los créditos sin garantías a los Floricultores, los manejos de los recursos de Salud por organizaciones Paramilitares?

La tierra de los Faraones es hoy el ejemplo de la capacidad de los pueblos de despojar del poder a los dictadores, sin necesidad de recurrir a la violencia, empleando exclusivamente su derecho a la resistencia civil, el Polo encarna en Colombia esa vía, a la que quienes detentan el poder político temen, por lo que están dispuestos a todo, a calumniar, a manipular el censo electoral sacando a quienes no votamos la segunda vuelta presidencial, a chuzar y hasta suprimir a sus opositores si es preciso.

La oposición del Polo se mantiene viva y ligada a los justos reclamos de los sectores populares amenazados por una política contraria al interés nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario