viernes, 25 de febrero de 2011

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, calificó como prudente” la decisión del registrador



Bogotá- La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, calificó como prudente” la decisión del registrador, Carlos Ariel Sánchez, de mantener el censo electoral del año 2007.

Desde Buenos Aires, López se reafirmó en que el artículo de la reglamentación de la Reforma Política que le dio vida a la depuración es “inconstitucional”.

“Mal haría el Registrador en poner en funcionamiento un procedimiento sólo para cumplir una regulación abiertamente inconstitucional, tanto de forma como de fondo”, dijo.

La dirigente recordó que durante su trámite en el Congreso el artículo de la depuración no fue debatido como ordena la ley ni en las plenarias de Senado y Cámara, ni en las comisiones constitucionales, sino que se incluyó en la conciliación entre las dos cámaras.

“Pero también cercena la igualdad de los derechos de los electores y discrimina a los que ejercen su derecho a no votar”, expresó López.

Advirtió que insistirán ante la Corte en que ese artículo sea declarado inconstitucional, y le pedirán al presidente Juan Manuel Santos que lo objete.

“Seguiremos poniendo el grito en el cielo en este tipo de situaciones, porque el solo hecho de que se haya metido esa norma en una ley, con el visto bueno del Gobierno, deja ver que hay una distancia grande en el discurso”, dijo.

Fuente: El heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario