jueves, 17 de febrero de 2011

"Misión cumplida": Piedad Córdoba

La activista humanitaria Piedad Córdoba
Agencias

La activista humanitaria Piedad Córdoba expresó que está “realmente satisfecha”

La activista humanitaria Piedad Córdoba expresó que está “realmente satisfecha” por lo que llamó “misión cumplida” después de que las Farc liberaran a seis rehenes, al tiempo que confió en que es posible una “salida política” al conflicto armado en el país.  
Fueron “diez días muy satisfactorios a pesar de las dificultades y con mucha alegría y responsabilidad en el trabajo que hicimos”, sostuvo Córdoba a la emisora Contagio Radio.

Recalcó que tanto ella, como el grupo humanitario de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) “seguirán haciendo labores para alcanzar la paz en el país” y  agradeció al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al vocero gubernamental para las liberaciones, Eduardo Pizarro, y a las FARC por facilitar esta tarea.

La excongresista recogió este miércoles en algún lugar del suroeste del país al mayor de la Policía Guillermo Solórzano y al cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel tras ser entregados por la guerrilla a la misión humanitaria que coordinó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Lo más importante es que lo logramos y eso es suficiente”, remarcó la exlegisladora, en alusión a las dificultades y tensiones propias de un proceso como el que culminó este miércoles. Subrayó después que “de eso se trataba” y reiteró que eso la lleva a constatar “que existe la posibilidad de llegar a un diálogo por la paz en Colombia”.

Lo más importante, insistió, “es la satisfacción de poder recuperar a esas personas, recibirlas, darnos cuenta de que la decisión de las Farc comporta una actitud política que puede llevar a la posibilidad de paz”.

Según Córdoba, hay un valor añadido a “la alegría de recibir estas personas” y es “la tarea pedagógica para enseñar a la gente que se puede hablar, que se puede construir la paz” en Colombia.

“En éstas y todas las liberaciones el mensaje es muy claro: estamos construyendo paz en Colombia. Creando una conciencia crítica y buscando espacios para la negociación política”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario