sábado, 5 de febrero de 2011

Presidente Chávez: Venezuela resucitó el 4-F para vivir como Patria socialista

El presidente Chávez dijo que el 4 de Febrero marcó la tumba histórica de la derecha. (AVN)
AVN

El Mandatario Nacional indicó que Venezuela resucitó, renació, entre los soldados, durante la movilización en donde los movimientos sociales y la Fuerza Armada intentaron recuperar el poder que había sido secuestrado por la clase gobernante.

Todos los cambios que se han dado en el país, durante el siglo en curso, tuvieron su inicio en la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, aseguró el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Parafrasenado al Padre de la Patria, Simón Bolívar, el Mandatario Nacional indicó que Venezuela resucitó, renació, entre los soldados, durante la movilización en donde los movimientos sociales y la Fuerza Armada intentaron recuperar el poder que había sido secuestrado por la clase gobernante.

 “Como Simón Bolívar dijo un día: Venezuela nació en un Vivac (campamento provisional), es decir Venezuela nació entre soldados. Hace 19 años Venezuela moría. Pero hoy podemos decir que el 4 de Febrero Venezuela resucitó, nació de nuevo entre soldados y seguirá viva en los cuarteles y en las calles”, enfatizó el Comandante en Jefe de la Fanb desde el cuartel “El Libertador”, en el estado Zulia.

Además, resaltó que los militares y civiles que participaron en la rebelión de hace 19 años actuaron como “vanguardia” para motivar procesos de cambio en nuestro país y en el resto del mundo.

De igual manera, recalcó la importancia de fortalecer la unidad cívico-militar, la ideología revolucionaria y socialista, la coerción de los componentes de la Fuerza Armada, al Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, así como a los movimientos populares para garantizar el futuro de nuestro país.

Más temprano, en Valencia, capital estado Carabobo, el presidente Chávez dijo que el 4 de Febrero marcó la tumba histórica de la derecha.

“Somos libres, somos independientes y como dijo Bolívar, la independencia es la puerta abierta para lograr los demás bienes de la Patria. El 4 de Febrero marcó la tumba histórica de la derecha. El 4 de Febrero parió un mundo nuevo. Por eso digo, parecía imposible, pero fue posible gracias a Dios y al coraje pueblo”.
El Jefe de Estado puntualizó que ese día dividió la historia del país en un antes y un después, “un antes de miseria, de injusticias y de pobreza; y un después, que es el ahora, de reivindicaciones sociales, de humanismo, de dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario