miércoles, 6 de abril de 2011

Padre de concejal de Bogotá, Felipe Ríos y abogado de expresidente Uribe salpicados en escándalo de los Nule

Concejal de Bogotá por Cambio Radical, Felipe Ríos y su padre el empresario Alberto Ríos Velilla
La contabilidad del clan de los Nule, los polémicos contratistas con el Estado colombiano sigue causando líos. Esta vez puso  en serios aprietos al reconocido penalista Jaime Lombana, abogado del expresidente Álvaro Uribe y al empresario Alberto Ríos Velilla, padre del concejal de Bogotá por Cambio Radical, Felipe Ríos , caracterizado por sus discursos en defensa de la moral pública, y quien en el Cabildo Distrital se rasga la vestiduras y acostumbra a hacer show mediáticos para acusar y señalar. 
En el sonado caso de su padre y de su abogado Lombana con los Nule, el concejal Ríos ha hechos mutis por el foro.

Según una información revelada por Caracol Radio, tres cheques por valor de 2.750 millones de pesos firmados por las empresas de los Nule que fueron girados, entre el 2008 y el 2009, a nombre de Jaime Lombana terminaron consignados a una cuenta de la empresa de energía EnerTolima.

De esta empresa, son socios tanto Alberto Ríos como los cuestionados contratistas Nule.

Lombana, en tono inquieto, trató en declaraciones radiales de desmentir cualquier tipo de relación comercial con el clan de los Nule y argumentó que los tres cheques fueron endosados por una persona que suplantó su identidad. "Alguien los endosó sin mi autorización", dijo el penalista.

Sin embargo, pese a las explicaciones de Lombana, al abogado se le cuestionó que no haya presentado una denuncia contra las personas que hicieron efectivo el cobro de los tres cheques y que los pagos hayan terminado en la empresa de EnerTolima, de la que es socio Alberto Ríos, uno de los principales clientes de Lombana.

Dos de los tres cheques fueron expedidos por una cuenta del Banco de Colombia por mil millones y 570 millones. El tercero fue de una cuenta del Banco de Crédito por otros mil millones.

El abogado penalista aceptó que, efectivamente, sí es su nombre el que aparece en los cheque girados por los Nule a Enertolima y Aseo Capital (también empresa de Ríos), pero insistió en que él no tenía conocimiento de que este se había usado para cobrar la deuda.

Según Lombana, Alberto Ríos, “ante la mora en el pago de ese dinero por parte de los Nule, le pareció que la manera más expedita de cobrar era utilizar mi nombre”.

Bogotá, abril 2 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario