martes, 31 de mayo de 2011

Cayó falso positivo judicial contra Rosalba Gaviria Toro

Por: Lazos de Dignidad

Este 30 de mayo de 2011, el Juez Primero Penal Especializado del Circuito de Florencia (Caquetá), absolvió a la dirigente sindical y social Rosalba Gaviria Toro, quien se encontraba detenida desde el 3 de marzo de 2009, en la cárcel de mujeres de Villa Cristina-Armenia.

Gaviria Toro fue detenida arbitrariamente por órdenes de la Fiscalía Primera Especializada de Bogotá, acusada de rebelión y concierto para delinquir, sin pruebas que ameritaran su vinculación a un proceso penal, siendo afectada durante dos años y dos meses con la privación de la libertad.


Con esta absolución se evidencia una vez más los montajes judiciales en contra de los opositores políticos en Colombia.

ONGs defensoras de derechos humanos exigieron drásticas sanciones para quienes de forma fraudulenta participaron y ordenaron la privación de la libertad de la víctima, causándole severos daños sicológicos, familiares, económicos y sociales, entre otros.

Además exigieron la libertad inmediata de más de 7.500 personas, quienes igual que Rosalba  Gaviria Toro, son víctimas del terrorismo de Estado bajo la demencial política denominada “seguridad democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario