miércoles, 25 de mayo de 2011

Intentan justificar actividades de espionaje policial en Colombia

BOGOTÁ, may 25 (UPI) -- Los abogados defensores de una ex jefa policial intentaron justificar una operación de espionaje a jueces y políticos, calificándola de "legítima",


Como una operación que "probablemente es una de las más legítimas de la historia" calificó la defensa de la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado el seguimiento y el espionaje telefónicis a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a la ex senadora liberal Piedad Córdoba.

El abogado Jaime Camacho asegura que no hay evidencia alguna de que su defendida haya ordenado interceptar ilícitamente las comunicaciones de estas y otras víctimas de las denominadas chuzadas, como lo dejan ver los elementos expuestos por la parte acusadora. Añadió que la fiscal Vivianne Morales tampoco lo ha demostrado.

Algunos de los espiados, dijo El Espectador. Fueron el periodista Daniel Coronell y el ex senador Gustavo Petro. Precisó que, en todo caso, no hay nada que pruebe que hubo órdenes ilegalmente impartidas, pues añadió que los mismos ex funcionarios del DAS involucrados han señalado creer que sus procedimientos eran legales.

LATAM: Reporte

(ega) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario