lunes, 23 de mayo de 2011

Jóvenes continúan manifestando en España indiferentes a resultado electoral

La céntrica plaza Puerta del Sol de Madrid, en España, amaneció este  lunes nuevamente ocupada por el campamento montado que desde hace una semana mantienen jóvenes que reclaman cambios políticos y económicos en el país europeo. Luego de las elecciones municipales, los organizadores informaron que extenderán la concentración hasta el próximo domingo.


La manifestación se mantiene con fuerza luego de los comicios realizados este domingo, en los que la derecha logró imponerse en casi todos las autonomías. Para el llamado movimiento 15-M este proceso no despertó el interés de quienes permanecen en conflicto.

El coordinador de redes sociales de Democracia Real,  Olmo Gálvez, aseguró que le daban igual los resultados de las elecciones. “No es lo importante. Lo importante es que se puede crear un nuevo sistema, más allá de un cambio de partido en el poder o de un cambio de tendencia”.

Entretanto, el portavoz de los representantes de Valencia, contaba que “esto es una historia extraparlamentaria. Que haya ganado uno u otro es indiferente. Lo importante es la reforma del marco democrático”.

El reto del grupo surgido el pasado 15 de mayo, no es sencillo. Su primera semana de concentraciones ha sido un éxito más allá de lo esperado. Por eso, sus líderes decidieron mantener el campamento hasta el próximo domingo.

"Nos quedamos al menos hasta el domingo y no descartamos quedarnos aún más", declaró una portavoz de este movimiento espontáneo que surgió a través de las redes sociales y se fue ampliando a numerosas ciudades de España y de Europa y América.

"No hemos notado que la gente se haya movilizado menos después de las elecciones, todo lo contrario, estamos cada vez más estructurados, la gente viene a ayudarnos", añadió.

En la Puerta del Sol, los jóvenes, ancianos y desempleados seguían organizándose, barriendo la plaza con los empleados municipales, distribuyendo desayunos y reclamando cambios.

Este movimiento colorido y pacífico reúne todas las tardes, desde el domingo, a miles de personas que reclaman su rechazo de la clase política y de la gestión de la crisis económica.

Otras concentraciones similares congregaron a miles de personas en todas las grandes ciudades españolas.

Aunque las reivindicaciones son diversas, el desempleo, con una tasa récord del 21,19 por ciento y casi la mitad de los menores de 25 años sin empleo, es la más reclamada.

teleSUR- Afp- El País/ao-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario