martes, 17 de mayo de 2011

Rechaza gobierno libio orden de arresto contra Gadafi

El Gobierno de Libia rechazó la orden de arresto solicitada este lunes por el Fiscal de la Corte Penal internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo contra el líder Muammar Al Gaddafi, debido a que la nación no es dignataria a esa instancia y “no tiene jurisdicción sobre Libia”.


“Ese organismo no tiene jurisdicción sobre Libia” ya que la nación “no es dignataria”, dijo el vicecanciller de Libia, Khaled Kaaim, de acuerdo con el reporte del enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.

El periodista explicó que “Libia perece mas preocupada por ataques de la OTAN que por las decisiones de un organismo internacional del cual Libia no es dignataria”.

Este lunes, el Fiscal de la CPI, pidió una orden de arresto contra el líder de Libia, su hijo, Seif al Islam y el jefe de los servicios de inteligencia de ese país, Abdalá Al Senusi, por supuestos crímenes de lesa humanidad.

Desde el tribunal de La Haya, sede de la CPI, Ocampo aseguró que basándose en pruebas recolectadas “la oficina del fiscal pidió a la Cámara Preliminar Nº1 que entregue órdenes de arresto contra Muammar Gaddafi, Seif el Islam y Abdulá Al Sanusi”.

No obstante, los jueces de la Corte, están en disposición de decidir si rechazan la petición de arresto o solicitan en cambio profundizar las investigaciones que inculpan a los Gaddafi y a Senusi.

El fiscal argentino dijo que “las pruebas recolectadas muestran que Muammar Gaddafi comandó personalmente los ataques contra civiles libios no armados” y añadió que su hijo Seif, “es el primer ministro de facto”.

“Abdalá al Sanusi (servicios de inteligencia) es su brazo derecho y ordenó personalmente algunos ataques”, aseguró el Moreno Ocampo.
Telecomunicaciones de Libia afectadas por bombardeos

Rolando Segura informó que en la ciudad de Trípoli se dio un rueda de prensa para abordar las pérdidas multimillonarias que ha reportado el sector telecomunicaciones tras el inicio del conflicto.

“La nación libia ha sido afectada en más de 1 millón de dólares en cuanto a telecomunicaciones”, indicó Segura en su reporte.

Dijo que los bombardeos afectan servicios de internet, telefonía, datos, roaming internacional y cable submarino, por lo que limita a los servicios a hospitales, escuelas, universidades y finanzas.

El periodista a través de su cuenta en Twitter, informó que el Gobierno denunció ante el Organismo Internacional de Telecomunicaciones la agresión contra su infraestructura.

(Con información de TeleSurtv.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario