lunes, 23 de mayo de 2011

Un nuevo grupo de mercenarios estaría a punto de viajar a Emiratos Árabes

A pesar de que la Inspección del Ejército abrió una investigación sobre el reclutamiento en Colombia de mercenarios para custodiar a los emires del golfo pérsico, militares activos y retirados siguen uniéndose a la red social que la polémica empresa Blackwater abrió en Colombia. Hoy un teniente y un capitán, que aseguran estar aún dentro del Ejército dijeron estar listos para irse a los Emiratos en  mensajes de Facebook.


Esta es la página a través de la cual se recluta a mercenarios colombianos para cuidar a los Emires del Golfo Pérsico.

Aunque se conociera el carácter ilegal de la convocatoria, siguen llegando mensajes de militares activos y retirados que responden al llamado del administrador de la red social.

“El proyecto está vigente.  Las incorporaciones siguen abiertas a todos, siempre y cuando completen la carpeta y los requisitos físicos, médicos y técnicos”.

Precisamente estas fotografías publicadas anoche por Noticias Uno, muestran a algunos exmilitares y civiles reclutados por el proyecto THOR, de la empresa norteamericana Blackwater (la compañía de mercenarios más grande del mundo), para hacer parte del esquema de seguridad de los Emires.

Minutos después que Noticias UNO publicara estas fotografías de los mercenarios colombianos recibiendo instrucción en las instalaciones del Ejército en Facatativá, Cundinamarca, el proyecto THOR publicó un teléfono fijo y otro celular para ofrecer información. El reclutamiento de personal para el proyecto THOR se está realizando en esta casa del barrio La Soledad, en Bogotá.

Noticias UNO conoció que un Coronel retirado del Ejército, ex Comandante de Fuerzas Especiales, y que fue investigado por temas judiciales, habría realizado exámenes de admisión a un grupo de al menos 50 ex militares para enviarlos a Emiratos Árabes, y hace dos semanas, habría viajado a Abu Dhabi donde ganaría 10 mil dólares mensuales como instructor.

También supo que otra empresa de seguridad privada que además presta servicios de capacitación, está reclutando mercenarios colombianos, y cobraría 70 mil dólares por cada grupo aprobado que envíe mensualmente a Los Emiratos Árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario