sábado, 11 de junio de 2011

Clara López dice que no permitirá privatización de la ETB


 Posesión oficial la alcaldesa Mayor de Bogotá designada, Clara López Obregón

Ayer viernes durante el acto de posesión oficial la alcaldesa Mayor de Bogotá designada, Clara López Obregón, se refirió al polémico tema de la venta del 86,6% de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y fue enfática en decir que no permitirá la privatización de la compañía.


Insistió que durante su gestión no permitirá la privatización de las empresas y bienes distritales.

"Tenemos temas polémicos, comparto los criterios expuestos, pero no permitiremos la privatización de los bienes distritales. No apoyaré ningún paso para dar en concesión los colegios del Distrito, ni para privatizar la Universidad Distrital, ni la red hospitalaria y menos una empresa como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá".

Con respecto a la radicación del proyecto de venta de la ETB ante el Concejo de Bogotá dijo que impulsará un amplio debate público para que el proceso sea transparente y de cara a la ciudadanía.

"Solicitaré a la junta directiva de la ETB los estudios y la información reservada que fundamenta esa propuesta para analizarlos y estudiarlos juiciosamente".

Por otra parte, puntualizó en que estará vigilante de las contrataciones y licitaciones que se hagan en Bogotá y dijo que le solicitará a las universidades hacer un seguimiento a los procesos contractuales para llevarlos a buen término.

Recordó las palabras que en su momento dijo el exdirector del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, y coincidió con él al decir que ser funcionario público es muy difícil porque "cualquier decisión tomada lleva consigo suspicacias".

Durante su discurso de posesión agradeció a su partido el Polo Democrático Alternativo por haberla escogido para conformar la terna junto a Tarcisio Mora, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), y Jaime Moreno, exmagistrado del Consejo de Estado.

"Agradezco al presidente Juan Manuel Santos por haberme designado en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa Bogotá. Igualmente, estoy muy agradecida con mi esposo Carlos Romero, quien por segunda vez tuvo que hacerse a un lado de sus aspiraciones políticas", señaló la nueva alcaldesa de Bogotá.

El Espectador, Bogotá, junio 10 de 2011. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario