miércoles, 15 de junio de 2011

Comandante de fuerzas armadas colombianas acaba de darse cuenta que las FARC libran una "guerra de guerrillas"

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, manifestó en Caracol Radio que las Farc cambiaron de estrategia y ahora están en una “guerra de guerrillas”, pero que eso no ha diezmado a la tropa.


“Cambiaron su estrategia y están generando una situación que entendemos perfectamente, pero nosotros también estamos cambiando nuestra estrategia. No estamos sintiendo ningún tipo de derrota, jamás”, afirmó Cely.


“Este es un momento histórico, tenemos que estar unidos, estamos en los 20 metros finales más importantes”, aseguró Cely.

El comandante indicó que las Fuerzas Armadas no han perdido terrenos en el sur del país, pese a que en Caquetá fueron secuestrados cuatro ciudadanos chinos que trabajaban en una petrolera. No obstante, pidió a las empresas privadas que no abandonen el país por este caso.

“Lo que nosotros le pedimos a las empresas de explotación es seguir los lineamientos de seguridad en estas zonas. Con mucho gusto montamos esquemas para protegerlos”, pidió Cely, quien indicó que el Ejército adelanta tareas de presión a los guerrilleros que tomaron en cautiverio a los trabajadores.

Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario