miércoles, 1 de junio de 2011

Fraude al agro colombiano

Imputan cargos a Valerie Domínguez y familia Dávila por AIS

Por haber recibido bonos no reembolsables por parte del Gobierno en Agro Ingreso Seguro, AIS, la actriz Valerie Domínguez y varios de los integrantes de la familia Dávila fueron objeto de imputación de cargos por parte de la Fiscalía este miércoles.


Pese a que en los dos casos ya fueron devueltos los dineros al Gobierno, al parecer el trámite por el cual los recibieron estuvo precedido por una serie de irregularidades, pues la plataforma estaba destinada a promover el retorno de familias pobres al campo, financiando micro y macro proyectos productivos y, en este caso, se trataba de adinerados agricultores.

La audiencia de imputación en contra de la artista y exreina de belleza, así como la de los Dávila, ha sido aplazada en numerosas oportunidades, tras los diálogos que han tenido unos y otros con la Fiscalía para esclarecer lo acaecido y devolver los dineros.

A Domínguez le fue asignado un bono por 306 millones que ya devolvió en su totalidad, pues desistió de su apropiación antes del desembolso, mientras que los Dávila terminaron de entregar los más de 2.000 millones de pesos que les fueron asignados.

El fiscal del caso Martín Moreno San Juan solicitará que se cobije con medida de aseguramiento a Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y  Ana María Dávila Fernández de Soto, como presuntos reesponsables de los cargos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

El ente acusador también le endilgarán tales cargos  a la actriz Valerie Domínguez, pero en calidad de tentativa.

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario