jueves, 16 de junio de 2011

"No queremos acudir a la Corte Penal Internacional": defensa de Piedad Córdoba

Así se pronunció el abogado Luis Pérez, al pedir garantías para las víctimas de las 'chuzadas' en el proceso contra el expresidente Uribe.

Al iniciar la primera diligencia de este jueves en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por las 'chuzadas', se confirmó la ausencia de la exsenadora Piedad Córdoba, como lo anticipó


Aunque no llegó la exlegisladora, la defensa de Córdoba pidió garantías para las víctimas y exigieron que puedan interrogar esta tarde al exmandatario.

En ese sentido, el abogado Luis Guillermo Pérez, apoderado de Córdoba, consideró que "cómo pueden juzgar al expresidente si no cuentan con los expedientes de los proceso que por este mismo caso cursan en otros tribunales".

"Si eso no obra aquí con qué objetividad los investigadores podrían (…) es necesario que los representantes tengan el conocimiento necesario de lo que obra en los procesos penales", aseguró.

Y fue más allá al advertir que "nos interesa que el expresidente al momento de ser interrogado por esa comisión cuente con todos los elementos".

"Si no se hace la transferencia de los documentos nos quedaría lo que pidió el representante Yahir Acuña de acudir a la Corte Penal internacional que es lo que no queremos (...) queremos que funcione la justicia colombiana y no tener que acudir a la Corte Penal Internacional pero pedimos que se den las garantías", señaló.
'Ausencia de Piedad, afecta proceso contra expresidente'

Tras la ausencia de la exsenadora Piedad Córdoba a declarar en calidad de víctima dentro del proceso que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la defensa del exmandatario consideró que esto retrasa el caso.

El abogado de Uribe, Jaime Granados, dijo que le causa mucha sorpresa que con todos los esfuerzos que ha hecho la defenda del ex Jefe de Estado, la exsenadora no acudiera a la diligencia.

"Esto está afectando la buena marcha de los procedimientos, en particular me preocupa y por eso dejo constancia que se pretenda -dejar cierto ambiente ante la opinión- que porque existen otros procedimientos que no involucran al presidente Uribe lo que allá pase tiene que vincularlo en un escenario que es totalmente ajeno a su juez natural que es esta comisión", señaló.

El Espectador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario