martes, 14 de junio de 2011

Pedirán medida de aseguramiento contra Andrés Felipe Arias


La Fiscalía le imputará cargos por su presunta responsabilidad en lo que ha calificado como el mayor fraude al agro colombiano.

En prisión podría terminar el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, luego de que la Fiscalía solicitara audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.


Ante el Tribunal Superior de Bogotá tendrá lugar ésta diligencia que significa la apertura de investigación formal en contra del ex jefe de la cartera de Agricultura por las presuntas irregularidades que rodearon la asignación de subsidios no reembolsables a algunos agricultores.

El ente acusador considera que el programa terminó financiando de manera irregular a algunos proyectos de grandes hacendados, por estos hechos la Fiscalía le imputará cargos por peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por los mismos hechos ya fueron vinculados penalmente el exviceministro Juan Camilo Salazar, la exdirectora de comercio y financiamiento Camila Reyes del Toro, y los  ex jefes de la oficina jurídica Tulia Eugenia Méndez y Óskar Shroeder.

También están en la mira de la Fiscalía los beneficiarios Álvaro Luis Vives Lacouture, Inés Margarita Vives Lacouture, Roberto Eusebio Vives Lacouture, María Teresa Vives Lacouture, Patricia Vives Lacouture, José Francisco Vives Lacouture, Silvia Rosa Vives de Sánchez, María Luisa Zúñiga Vives, Silvia Rosa Campo Vives y Roxana María Castro Solano.

En la misma situación se encuentran Alberto Mario Laucuture, Victoria Eugenia Laucuture Pinedo y Alfredo Luis Laucuture Pinedo, la actriz Valerie Domínguez , Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y Ana María Dávila Fernández de Soto

Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario