jueves, 9 de junio de 2011

Plantón de mujeres en protesta por el asesinato de Ana Fabricia Córdoba

El movimiento Mujeres de Negro contra la Guerra que hace parte de la Ruta Pacífica de las mujeres, a la cual pertenecía Ana Fabricia Córdoba, realizó un plantón al frente de la sala de velaciones Juan del Corral, donde permanecía el cadáver de la líder comunitaria asesinada.


Durante el platón reclamaron protección urgente para la familia de Ana Fabricia, que se investiguen, esclarezcan y juzguen a los responsables del crimen, así como los panfletos y amenazas que estar circulando contra las organizaciones de mujeres, entre ellas la Ruta Pacifica y otras.

Mujeres de Negro convocó para hoy a las 9 y 30, en el Cementerio San Pedro a una segunda jornada para acompañar el sepelio y expresar el rechazo por este crimen.

El Movimiento Mujeres de negro reiteró las denuncias en el sentido de que el Estado fue negligente, pues Ana Fabricia había hecho denuncias del riesgo que corría sobre su vida, ante la Fiscalía, la Personería, la Procuraduría e inclusive ante la Policía Nacional, y de manera pública en el Comité Metropolitano de Derechos Humanos, pero no se le brindó la protección requerida.


Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario