viernes, 17 de junio de 2011

Suspenden audiencia de Uribe tras solicitud de recusación de dos congresistas


Agencias 
   
El representante de Piedad Córdoba  dijo que es necesario que el ex presidente sea investigado por la presunta presión sicológica que ejerció con las escuchas ilegales.

La audiencia en la que participa el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, para declarar sobre el espionaje ilegal (chuzadas) practicado por su Gobierno, se suspendió tras más de una hora de polémica al solicitar el abogado de la ex senadora Piedad Córdoba la recusación para dos de los tres congresistas investigadores.


Uribe había solicitado voluntariamente declarar ante esta comisión, pero el abogado de Córdoba, Jaime Pérez, solicitó la recusación y además que las víctimas pudieran interrogar al ex presidente.

“Si se nos quita el derecho a interrogar, pedimos se declare impedido y planteamos la recusación”, manifestó Pérez.

El abogado dijo que es necesario que Uribe sea investigado por la presunta presión sicológica que se ejerció con las escuchas ilegales.

Explicó que la solicitud se efectuó a instancias de la citación hecha este jueves por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes al ex gobernante, para establecer su culpabilidad en el seguimiento ilegal.

Al escándalo han sido involucrados varios ex jefes del DAS, organismo adscrito a la Presidencia colombiana, incluida María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre pasado.

Según la defensa de Córdoba, una de las afectadas, durante el espionaje se intimidó a las personas y dieron “órdenes de terrorismo, sabotaje y difamación”, que debe investigar la comisión legislativa.

Uribe tomó la palabra por unos minutos antes del receso y aseguró: “(después de) una larga cadena de infamias” lo “único que pido es que se me permita responder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario