miércoles, 27 de julio de 2011

Civilización o Barbarie (1)


Ejemplo luminoso: VOZ, la inmarcesible VERDAD DEL PUEBLO, en Colombia.

De la magnífica compilación CIVILIZACIÓN O BARBARIE editada por el camarada Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ, la verdad del pueblo, copio las siguientes frases y sentencias que he subrayado al leer el texto completo. Al final aparecerán los nombres de sus autores:


a) “El capitalismo fracasó históricamente y eso valida la opción del socialismo”, p 12.

b) “Tal vez la combinación de una nueva fase de la recesión, la austeridad perpetua y guerras imperiales irracionales puedan invertir el actual malestar de las masas y llevarlas a lanzar hostilidades contra la élite política y económica, en dirección hacia movimientos, partidos y sindicatos socialistas”, p 23.

c) “Lo verdadero se refiere a lo bello, a lo ético, a lo correcto”, p 25.

d) “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”, p 32.

e) “Las taras del pasado se trasladan al presente en la conciencia individual y hay que hacer el trabajo continuo para erradicarlas”, p 35.

f) “Y las luchas en la primera década del siglo XXI demuestran que hay una salida a la dicotomía Civilización o Barbarie, a través de la unidad con solidaridad, cooperación y complementación de los pueblos, y a través de la construcción del Socialismo”, p 39.

g) << Ellos son los que hablan de “guerra entre dos bandos” cuando se refieren a movimientos de liberación nacional que enfrentan a gobiernos de carácter opresor y fascista.

O de “narcoguerrillas” para desprestigiar la auténtica lucha de la insurgencia colombiana contra un orden establecido desde hace decenas de años y que ha sumido al país en la extrema pobreza y la desesperanza >> p 52 (subrayó R.C.O)

h) “Estos medios y sus sociedades de empresarios como la SIP, estuvieron y están a la cabeza de hilvanar la permanente campaña de acoso (e intento de derribo) contra gobiernos como los de Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia. De allí de que lo que para todo el mundo significó una agresión brutal contra la soberanía de un país vecino (como fue el bombardeo y masacre practicada por el gobierno de Álvaro Uribe contra el territorio ecuatoriano y los combatientes de las FARC) para la Alianza de Medios Manipuladores de la Realidad, no fue otra cosa que “una actitud de autodefensa de Colombia frente a la agresión del eje terrorista FARC – Venezuela – Ecuador””.(ps 52-53. Subrayó R.C.O)

i) “… La metáfora del perro sumiso lamiendo la mano del amo se repite por todo el planeta para graficar su comportamiento”, p 58 (subrayó R.C.O)

j) << Desde la época de la Cuba del tirano Fulgencio Batista (donde en 1943 nació la SIP) a nuestros días, no hubo déspota, golpe de Estado o intervención militar de Estados Unidos que no recibiera apoyo de la SIP; sesenta y cinco años de ignominia que los muros de América Latina supieron resumir una y otra vez: con la irónica frase de: “Nos mean, y la piensa dice que llueve.”>> (p 59, subrayó R.C.O)

k) << Mientras exista la necesidad de contestar y debatir, mientras surja la posibilidad de informar y analizar, ante la doctrina del “silencio de los corderos”, seguiremos oponiendo el mensaje de la prensa popular, alternativa de contrainformación y por esas tres razones, necesariamente revolucionaria>> (p 60, subrayó R.C.O)

Ejemplo luminoso: VOZ, la inmarcesible VERDAD DEL PUEBLO, en Colombia.

l) “Hombres inteligentes que no cometan errores no hay ni puede haberlos. Inteligente es quien comete errores, pero sabe corregirlos bien y pronto”: LENIN, p 67

Julio 18 / 2011
Rodrigo Cardona Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario