lunes, 18 de julio de 2011

Implicado en fraude a la Dian acepta cargos


Robo a toda Colombia 

José Norbey Garzón, escolta de otra de las supuestas responsables, se declaró culpable de dos de los cargos.

Culpable de dos de los cargos que se le endilgan por el billonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, se declaró José Norbey Garzón, escolta de Blanca Jasmín Becerra, de quien se prevé fue el cerebro del fraude.


El indiciado se declaró culpable de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir , en tanto que no aceptó haber incurrido en peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y exportaciones ficticias.

La persona a la que protegía el escolta era la representante legal de la firma Continental de Chatarra, una empresa aparentemente de papel que al parecer simulaba exportaciones hacia Venezuela, con el fin de cobrar retenciones por pago de impuestos que realmente no estaban causados, pues la transacción nunca se había producido.

Bajo esta modalidad, admitió el propio Gobierno, se produjo el cobro irregular de más de un billón de pesos; la Fiscalía espera imputar cargos a 13 personas más por estos mismos seis delitos y enviarlos a prisión.


Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario