lunes, 18 de julio de 2011

Juez ordena a DNE devolver bienes a comerciantes


Alejandro Carranza abogado familia Alvarado

Un juez le ordenó a la Dirección de Estupefacientes devolverle a una familia los bienes que les habían sido incautados en una investigación por relaciones con el Mono Jojoy... Se trata de un fallo de tutela para que cumpla una orden de la Fiscalía.


El juez le  ordenó al director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, devolver inmediatamente  las 11  estaciones de gasolina a la familia Alvarado, que les fueron incautadas porque  en un informe de inteligencia  militar  se decía  que  sus miembros  eran testaferros de las Farc.

El fallo dice que  los bienes deben ser reintegrados libres de impuestos, de contratos  de arrendamiento  y en buen estado, por parte de  la entidad oficial.

“Es decir desafectados totalmente, como se encontraban al momento de la incautación, devolviéndosele la titularidad del bien, sin limitación y /o restricción sobre los mismos, tal  y como la ordeno la citada Fiscalía”.

La familia Alvarado asegura que desde el pasado 27 de enero la Fiscalía ordenó la devolución de los bienes, aduciendo que  las pruebas demostraron que no eran testaferros de las Farc, y que la contabilidad de las gasolineras era  legal.

Aun así estupefacientes no hizo caso ni a la Fiscalía ni al juez.

El juez  compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a Petrocualyty, la empresa que puso estupefacientes como depositaria para que administrara las gasolineras de la familia Alvarado, mientras estaban incautadas.  Supuestamente hubo irregularidades en la contratación.

Noticias Uno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario