martes, 19 de julio de 2011

Por chuzadas, piden condena para ex integrantes del grupo G-3 del DAS


Los seguimientos ilegales al Director de VOZ Carlos  A. Lozano Guillén

La Fiscalía y la Procuraduría le pidieron a un juez que condene a la máxima pena posible a los directivos y miembros del llamado G-3 del DAS, como responsables de los seguimientos y chuzadas ilegales a políticos, opositores y periodistas. Entre los acusados están los jefes de inteligencia y contrainteligencia que podrían ser condenados a 12 años de cárcel cada uno.


La solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría cobija a Martha Leal como jefa de operaciones del DAS y a los ex directores de inteligencia y contrainteligencia, entre otros. La Procuraduría reveló que Martha Leal pidió por escrito información para hacer seguimientos contra Gustavo Petro, Carlos Gaviria, el periodista Carlos Lozano y la dirigente política Piedad Córdoba, entre otros.

Los seguimientos ilegales se extendieron, incluso, hasta otros países visitados por los llamados ‘Blancos políticos del DAS’.

Los acusados podrían pagar hasta 12 años de cárcel, cada uno por concierto para delinquir violación de comunicaciones y abuso de autoridad. En caso de ser condenados, ninguno de ellos podrá recibir beneficios o rebajas. 

Fuente: Canal RCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario